Alerta

Problema de seguridad en baberos de IKEA

IKEA ha avisado de los posibles riesgos que entraña el uso de unos baberos infantiles que se venden desde el pasado verano. Los ha retirado de la venta  y pide a los clientes que tuvieran uno de estos baberos (en rojo y azul)  que dejen de usarlo y lo lleven a su tienda.

11 octubre 2019
babero ikea

De nuevo un producto para bebés es objeto de una alerta de seguridad. 

Rapex, el sistema europeo de alertas de productos, se ha echo eco de un aviso de seguridad emitido por IKEA y que afecta a un babero infantil que se vende en España, entre otros países europeos. 

  • ¿Cuál es el producto inseguro? El afectado es un babero infantil, el modelo MATVRA, en color azul y rojo. Son solo los baberos del pack azul y rojo los que resultan inseguros: los baberos MATVRA estampados en verde y amarillo no presentan problemas, pues sus materiales y diseño son diferentes.
  • ¿Por qué es peligroso? El problema es que este babero lleva un botón de cierre, y se ha comprobado que, al morderlo o tirar de él, este botón podría desprenderse y ser ingerido por el niño, con el consiguiente riesgo de asfixia.
  • ¿Qué hace el fabricante? IKEA ha anunciado la retirada del pack de dos baberos, azul y rojo, como medida preventiva, y se compromete a reembolsar el dinero ocambiarlo por un producto equivalente a los clientes, sin necesidad de tique.
  • ¿Qué debe hacer el consumidor? Quien tenga uno de estos baberos debe dejar de usarlo, por precaución y dirigirse a una tienda IKEA para que se lo cambien por otro producto similar, o le devuelvan el dinero. 

En caso de dudas o si necesitas más información, puedes llamar al Servicio de Atención al Cliente de IKEA, en el 900 400 922.