Noticia

Los carburantes siguen subiendo

La escalada de los precios de los combustibles no parece tener fin: la rebaja de los 20 céntimos no ha dado el resultado esperado y es, a juicio de OCU una medida insuficiente. Hay que ir más allá, eliminando impuestos.

10 mayo 2022
Análisis precio gasolina

El precio de los carburantes no para de batir récords: tanto la gasolina como el del diésel ya están casi en los 1,9 euros litro (precio medio, sin descuentos e incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla). Se han alcanzado unos valores nunca alcanzados hasta ahora y que dejan atrás los precios máximos de los últimos meses. La famosa rebaja de 20 céntimos en el litro de combustible que entró en vigor en abril no ha conseguido resolver la situación.

El combustible, cada día más caro

Comenzamos abril con una novedad: el Gobierno aprobó una rebaja de 20 céntimos en el litro de gasolina. Este descuento buscaba atemperar un poco las cosas, pero claramente la medida no ha sido satisfactoria: el elevado coste del repostaje fue una constante en los desplazamientos durante la Semana Santa, y ahora, un mes más tarde de las vacaciones de Semana Santa, el precio del carburante sigue por las nubes. 

 De hecho, sin tener en cuenta los descuentos...

  • La gasolina 95 cuesta ahora 1,886 euros/litro, lo que supone un 5,5% más que el pasado 13 de abril.
  • En el caso del diésel, el precio medio es de 1,899 euros/litro, lo que supone un 6,6% más que hace un mes.

Suspender impuestos para pagar menos

Para OCU, la última medida adoptada para rebajar el precio de los carburantes resulta insuficiente a dia de hoy: echar gasolina no solo no cuesta menos, sino que cada vez nos cuesta más.

No nos parece justo que los consumidores sean quienes paguen esta situación, no está bien que, de nuevo, sean los castigados hogares españoles quienes afronten  las consecuencias del alza generalizada de precios energéticos. Por eso, desde OCU abogamos por la necesidad de tomar medidas más drásticas, como la supresión temporal de impuestos, algo que llevamos tiempo solicitando. ¿Nos ayudas a lograrlo? Apoya nuestra movilización para conseguir menos impuestos

Pide con OCU eliminar los impuestos energéticos

Ahorra repostando en gasolineras más baratas

Entre tanto, si quieres recortar tu gasto en combustible la única opción es priorizar las estaciones de servicio con mejor nivel de precios: repostar en cadenas de gasolineras low cost, o en algunas baratas, como suelen ser las de supermercados o algunas zonas menos transitadas, puede ser una solución. Pero lo mejor es localizar las gasolineras más económicas cerca de tu casa o de tu ruta habitual: te lo ponemos fácil con nuestro buscador:

Encuentra la gasolinera más barata cerca de ti