Noticia

Tesla ya vende en España

11 enero 2017
coche tesla

El vehículo eléctrico que cambiará nuestra manera de entender la conducción ha llegado a nuestro país. Los coches Tesla Model S y Model X ya se pueden comprar en España, aunque de momento sólo podrás hacerlo en dos concesionarios que Tesla ha abierto en Madrid y Barcelona.  

Los fabricantes de coches Tesla han desembarcado en nuestro país con la intención de llenar nuestras carreteras, a pesar de sus altos precios. Son ecológicos, aguantan más kilómetros en carretera sin recargar y son caros.

  • Tesla Model S (berlina de 4,97 metros) desde 80.000 euros y 320 CV
  • Tesla Model X (SUV de 5 metros) desde 103.000 euros y 526 CV

Con estos coches te olvidarás de la gasolina y del diesel, pero deberás tener muy claro cómo y dónde enchufarlo para recargar su batería, porque de momento no hay muchas opciones. Éstas son; 

  • Puntos de carga en carretera. A través de supercargadores, capaces de cargar las baterías en menos de 20 minutos con suficiente energía para recorrer más de 200 km. Tesla ha instalado 10 supercargadores en las carreteras, 7 en la zona del mediterráneo, 1 en Albacete, 1 en Zaragoza y otro en Burgos.
  • Cargar en casa. Tesla recomienda el conector “Tesla Wall connector”, que cuesta unos 600 euros sin instalación, y permite recargar una energía suficiente para recorrer hasta 54 km por hora de recarga. Si se conecta el coche a un enchufe normal, se carga energía para hasta 14 km por cada hora que esté el coche cargándose.

Alternativa: coches híbridos

Aunque no hay en el mercado ningún coche eléctrico que proporcione la misma autonomía y potencia, por menos de estos precios se pueden adquirir muchos híbridos enchufables de dimensiones similares.

gráfico y precios de coches

Los mejores coches eléctricos

66 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
Coches eléctricos
Precio de referencia 29.900,00 
68 BUENA
CALIDAD
COMPRA
MAESTRA
Analizado en el laboratorio
Coches eléctricos
Precio de referencia 29.980,00 
79 MUY BUENA
CALIDAD
MEJOR
DEL ANÁLISIS
Analizado en el laboratorio
Coches eléctricos
Precio de referencia 108.450,00