Así analizamos

Asi analizamos las torrijas del súper

torrijas

Las torrijas son un clásico en nuestros hogares durante la Semana Santa. Muchos optan por hacerlas caseras, con estupendos resultados. También en las pastelerías o confiterías venden ricas torrijas... pero para quien no tenga esta posibilidad, ahora podemos encontrar torrijas envasadas hasta en los supermercados: comparamos estos productos para determinar su calidad.

Hemos seleccionado varias torrijas de venta de supermercados. Aunque están lejos de lo que sería un buen producto de pastelería, hay torrijas que pueden ser una alternativa: consulta el comparador para ver los resultados.

Las mejores torrijas del supermercados

¿Qué valoramos?

Para poder establecer nuestro ránking de las mejores torrijas, hemos comprobado varios aspectos determinantes de la calidad del producto. 

Etiquetado

Comprobamos la presencia de la información obligatoria que todos los alimentos deben presentar en su etiqueta: denominación, marcado de fechas, números de lote, conservación, lista de ingredientes, información nutricional o información de la empresa.

También valoramos si incluyen otras informaciones no obligatorias pero útiles para el consumidor: información nutricional por ración, etiquetado Nutriscore en el frontal, un contacto con la empresa responsable, etc.

Calidad nutricional

Para valorar el contenido nutricional de la torrija tenemos en cuenta todos los nutrientes del producto. Nos fijamos en:

  • El conjunto del contenido energético y su composición: el contenido en hidratos de carbono, proteínas, sal y fibra, así como la relación hidratos de carbono/fibra.
  • La grasa utilizada y la presencia de grasas saturadas: prestamos especial atención al origen de la grasa utilizada en la elaboración tanto de la torrija como de su fritura. Los mejor valorados son los que evitan las grasas saturadas tipo coco, palma o palmiste.
  • Los azúcares y edulcorantes: lo ideal es que recurran a azúcar o miel como endulzantes, en vez de a jarabe de glucosa.

Prueba de degustación

Las torrijas han sido sometidas a un panel de 3 expertos pasteleros, que los han probado y valorado en función con su parecido (o no) respecto a una torrija tradicional y artesana.

En la prueba de degustación, determinante de la calidad final de estos productos, se ha valorado su aspecto, color, olor y sabor, el equilibrio de aromas y su jugosidad.

A partir de ahí, algunos productos han sido muy apreciados, mientras que otras torrijas no han gustado a los expertos catadores, por encontrarlas secas, con poco sabor o con olores extraños.

Descubre los resultados en el comparador.