Así analizamos

Así analizamos los cereales de desayuno


Más de 90 cereales, bajo la lupa

Analizamos más de 90 cereales de desayuno para niños o la familia en general, divididos en tres categorías diferentes:

  • Cereales de desayuno azucarados, con miel o con chocolate añadido; muchos de ellos dirigidos al público infantil. Suponen el 57% del estudio.
  • Corn flakes o los clásicos copos de maíz; normalmente para la familia entera: comparamos el etiquetado de 12 Corn Flakes (el 13% del estudio).
  • Cereales de desayuno rellenos de cremas de chocolate, leche o vainilla; dirigidos sobre todo a un público más joven.

¿Quieres más información sobre lo que caracteriza a cada tipo de cereales? Te animamos a descubrir más detalles en la Guía de compra de cereales de desayuno.

Valoramos su composición

Hemos querido conocer la implicación nutricional de los cereales de desayuno de nuestro estudio. Para ello:

  • A partir de la información facilitada en el etiquetado, hemos calculado el Nutriscore; es decir el sistema que permite tener una valoración global del producto.
  • También hemos querido tener en cuenta si emplean aromas y el tipo de aditivos que emplean en la elaboración de los cereales de desayuno (presencia y valoración en nuestra base de datos). La presencia de otros ingredientes como son los aromas, almidones o jarabes nos dan una idea del grado de procesamiento de los cereales de desayuno. Con todo ello, hemos calculado su escore en nuestra escala saludable, (que va de 0 a 100) y que nos permite determinar cuáles son las mejores opciones.

Si quieres conocer con más detalle lo que hay detrás de los cereales de desayuno y ver si son o no saludables, visita nuestro comparador.

Los cereales de desayuno más recomendables