Alerta

Cuidado con las facturas falsas de Endesa

31 mayo 2016
Facturas falsas Endesa

La compañía Endesa avisa sobre una campaña fraudulenta por mail que simula avisos de factura y enlaza a una página con virus. Si recibes un correo, no hagas clic sin asegurarte antes de que el remitente sea “Endesa Online”.

En un comunicado urgente, Endesa avisa a sus clientes sobre la detección de una campaña fraudulenta simulando avisos que invitan a descargarse la factura. Una vez abierto el mail, si haces "clic", enlazas a una página con código malicioso ("virus") que bloquea los archivos personales de los usuarios de ordenadores.

Desde el equipo de atención al cliente de Endesa se recomienda no hacer clic en los enlaces de ningún email de factura que no cumpla que el remitente sea: gestiononline@endesaonline.com ("Endesa Online").

La compañía Endesa asegura que ya está realizando las acciones pertinentes contra estos ataques informáticos. Pero si eres cliente, mantén la alerta hasta que no se solucione el problema y, si recibes un mail, como el de la imagen, ¡no hagas click en los enlaces! 

Facturas falsas Endesa