Alerta

Cuidado con los falsos comerciales de OCU

10 noviembre 2016
comerciales

El prestigio de OCU es un aval lo suficientemente jugoso para que comerciales de gas y luz, instaladores de calderas o vendedores varios traten de suplantarnos para lograr venderte su producto. Si alguien se presenta en tu casa para venderte algo en nombre de OCU, no es de OCU.

No es la primera vez que algún desaprensivo se hace pasar por un trabajador de OCU para tratar de lucrarse.

El prestigio de nuestra organización es un aval lo suficientemente jugoso para que comerciales de gas y luz, instaladores de calderas o vendedores varios traten de suplantarnos para lograr su objetivo de vender su producto.

Varios socios nos han alertado de ello. A uno de Barcelona, por ejemplo, se le presentó en casa un comercial de una compañía eléctrica que habló en nombre de OCU para engañarle haciéndole cliente de la compañía para la que trabaja.

Por ello, queremos hacer una serie de recomendaciones, empezando por mencionar que nadie de OCU se presentará en tu casa para venderte nada.

  • Si llaman a tu puerta en nombre de OCU, no son trabajadores de OCU. Ni caso.
  • Si en nombre de OCU alguien trata de avalar un producto para vendértelo, no pertenece a OCU. Realizamos los mejores análisis de productos del mercado, pero no nos decantamos por ningún producto o marca. Únicamente hacemos públicos los resultados de nuestros estudios y análisis, sean los que sean y pese a quien pese.
  • OCU no está vinculada a productos ni a compañía alguna de ningún tipo.
  • OCU no tiene trabajadores que visiten domicilios particulares.

Si alguien trata de engañarte haciéndose pasar por trabajador de OCU, por favor, cuéntanoslo. Puedes hacerlo en Facebook o Twitter.

OCU va a emprender acciones legales para tratar de detener estas suplantaciones y a sus autores, puesto que estas prácticas fraudulentas están dirigidas únicamente a que se lucren personas que hablan en nombre de OCU, pero nada tienen que ver con nuestra organización.