Noticia

Ahorra con la II Compra Colectiva de Biomasa

28 septiembre 2016
Biomasa

OCU pone en marcha la II Compra Colectiva de Biomasa, porque los consumidores logramos mejores precios si nos unimos. En la primera, más de 4.200 consumidores se beneficiaron de esta iniciativa. Apúntate hasta el 31 de octubre, gratis y sin compromiso, y ahorra tu también. El medio ambiente también te lo agradecerá.

Tras el éxito de la primera, OCU pone en marcha la II Compra Colectiva de Biomasa, porque está claro que los consumidores logramos mejores precios si nos unimos.

En la pasada campaña, más de 4.200 consumidores se unieron a la iniciativa, comprando más de 45.000 kilos de pellets, y obteniendo así un descuento de cerca de 8 céntimos sobre el precio del mercado, lo que supone un ahorro de hasta el 23% en el coste de la materia prima.

Los pellets son un tipo de biomasa que permite un destacado ahorro con respecto a otros combustibles fósiles, como el gasoil, y de una manera mucho más respetuosa con el medioambiente. Las emisiones evitadas en un año empleando pellets como combustible en un hogar medio equivalen a salvar 13 árboles. En términos de emisiones, la compra colectiva promovida por OCU ha tenido un impacto positivo para 54.600 árboles, todo un bosque.

Apúntate hasta el 31 de octubre

La mecánica de esta II Compra Colectiva de Biomasa es similar a la de la primera. En una primera fase se hace un llamamiento a los consumidores interesados. Se puede acceder a la inscripción en: comprapelletsalmejorprecio.org

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre, y después OCU negociará para conseguir los mejores precios y se pondrá en marcha la segunda fase, en noviembre. Entonces los consumidores inscritos conocerán la oferta definitiva y podrán beneficiarse de las oferta conseguida.

Esta iniciativa tiene su origen en el proyecto Europeo CLEAR, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que pretende, a través de compras colectivas y de otras acciones, ingormar y promover las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente. 

Si quieres ahorrar y que el medio ambiente te lo agradezca, apúntate a la

II Compra Colectiva de Biomasa de OCU