Alerta

Cuidado con los calefactores inseguros

08 octubre 2015
Calefactor

Un calefactor portátil es una solución rápida y económica para calentar una pieza... pero debe hacerlo de manera eficaz y sin que haya riesgo para los usuarios. No siempre es el caso: hemos localizado productos que presentan fallos de seguridad que más vale evitar. 

Hemos analizado los calefactores portátiles, son productos económicos, pero no todos ofrecen al usuario lo que deberían: de hecho, en nuestro análisis detectamos varios modelos defectuosos, que no presentan garantías de seguridad para sus usuarios.

Comprueba si el tuyo está entre ellos

El problema se produce porque no superan las pruebas de seguridad eléctrica, normalmente por el riesgo de incendio en caso de calentamiento excesivo. Ese defecto, al que se suman otros fallos eléctricos, dan como resultado calefactores inseguros y potencialmente peligrosos

En nuestro análisis de laboratorio detectamos problemas de seguridad en los modelos Saivod FH-105, Olimpia Splendid Fluo Orange/Fuxia, Taurus Tropicano 2400946.875, Orbegozo CR-5014 y Sogo ss-18275. 

OCU te ayuda a buscar una solución

Desde OCU hemos informado de estos fallos a los fabricantes y a la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), para que adopten las medidas necesaris para garantizar que los productos que llegan a los consumidores no presentan este tipo de problemas. 

Además, hacemos un llamamiento a los consumidores que pudieran haber comprado uno de estos calefactores: mira si tu producto es inseguro, y si es así, déjanos tus datos y nos pondremos encontacto contigo para intentar mediar con el fabricante y buscar una solución. Queremos conseguir que lo sustituyan por otro de similares características pero, esta vez sí, tan eficaz como seguro.

Un calefactor eficaz, seguro... y barato

¿No tienes un calefactor y piensas comprarte uno para completar tu sisetma habitual de calefacción? Consulta antes nuestro comparador y asegúrate de que escoges un termoventilador que te ofrezca todas las garantías. 

Y también muy importante: estar bien protegido del frío no es caro, de hecho nuestra Compra Maestra cuesta solo 18 euros.