Noticia

Las mejores TV por menos de 500 euros

Como podrás ver con la selección de teles que hemos hecho para ti  hay buenas teles por menos de 500 euros. Y, aunque la publicidad nos deslumbre con pantallas de más de 60”, eso no significa que con estas teles “algo más pequeñas” tengas que renunciar a muchas prestaciones. Te lo contamos.

18 mayo 2023
tele

Vas a comprar una tele, aprovecha la primavera

Esta es la mejor época del año porque los principales fabricantes renuevan sus gamas y los establecimientos, en su afán por vender los nuevos modelos, tienen que deshacerse de las existencias.

Si ya desde el mismo momento en que salen al mercado van sufriendo rebajas progresivas con respecto al precio recomendado, es con el cambio de gama cuando se consigue un precio de liquidación del modelo anterior (en el gráfico de abajo puedes verlo tú mismo en el caso del LG50NANO786QA). Así que, si estás pensando en renovar tu TV sin gastarte un dineral, este el mejor momento.

 evolucion de precios de una TV

Y¿qué te ofrecen estos televisores y a qué renuncias a cambio de un precio y tamaño inferiores a los que presentan los modelos más sofisticados? Lo vemos a continuación.

Tres ventajas de ahorrar euros y pulgadas

De la combinación de tamaño y oportunidad, surgen esos precios imbatibles, pero esta no es la única ventaja de elegir un televisor más pequeño. Veamos:

1. Buena calidad de imagen 

En nuestro análisis hemos visto que la calidad de imagen, como podría esperarse, es inferior a la de los modelos punteros, pero eso no significa que sea mala. Aunque sin ser sobresaliente, muchos modelos por menos de 500 euros cuentan con una buena calidad tanto de imagen como de sonido, además de un equipamiento satisfactorio.

2. Menor consumo energético

En un mundo con la inflación disparada en el que cada euro cuenta, es conveniente prestar atención al consumo energético de nuestros aparatos, especialmente de aquellos de uso muy frecuente como el televisor. Eligiendo un televisor pequeño, no solo ahorrarás en el aparato, sino cada mes en la factura de la luz.

Y es que, en general,  cuanto más pequeño sea el televisor, menos consumirá. Esto es cierto siempre si se trata del mismo modelo en diferentes tamaños, algo habitual entre los fabricantes. No obstante, hay otros factores que también influyen como la eficiencia energética o el tipo de panel.

3. Mejor integración en la casa

Menos pulgadas darán como resultado una mayor facilidad para colgarlo en la pared o situarlo en un salón pequeño en el que cada centímetro cuenta. Un tamaño algo más reducido te ayudará a integrar el aparato más fácilmente en el salón, cocina o dormitorio. Por ejemplo, gracias a su menor peso, que resulta crucial si quieres colgarlo en una pared.

Por otra parte, a mayor tamaño de pantalla, mayor será la distancia a la que deberás colocarte para ver bien la TV, algo que podría resultarte un problema si tu apartamento es pequeño o la distribución de los muebles no te permite disponer de una gran distancia entre el sofá y la televisión. Pese a que la percepción es subjetiva, nuestra recomendación es que esta separación sea en torno a tres veces la medida de la diagonal de pantalla.

En la distancia mínima de visionado también influye la resolución: la resolución 4K, con mayor nivel de detalle, reduce más de la mitad la distancia necesaria frente a Full-HD.

4 buenas teles a buen precio

El tipo de panel en estos modelos seleccionados es el tradicional LCD (Pantalla de Cristal Líquido), el habitual en la gran mayoría de las televisiones del mercado, con algunas variaciones. Algunos cuentan con tecnología NanoCell, que no es más que una variación de LCD del fabricante LG.

Los fabricantes suelen reservar los paneles OLED, que ofrecen una calidad notablemente superior (pocos reflejos, excelentes colores y buen visionado desde distintos ángulos), para televisores más grandes.

No obstante, también ahorrarás cientos de euros por escoger tecnología LCD frente a OLED.

LG 43NANO766QALG 50NANO766QA

 

LG 43 nano

 

Ventajas

  • Buena calidad general tanto en sonido como en imagen.

  • Colores vívidos y buena fluidez de movimiento.

  • Fácil de instalar y de usar en el día a día, en parte gracias a su mando a distancia.

Incovenientes

  • Su consumo energético es alto.

  • Menú Smart poco personalizable.

  • Sin Google Cast.

Precio:  Desde 375 euros (modelo de 43") y 425 euros (modelo de 50").

 

LG 43UQ91006LA

  

LG u q 91100

Ventajas

  • Imágenes nítidas y buen visionado aún en ambientes luminosos.

  • Gran contraste con ajustes óptimos.

  • Buena calidad de sonido, con excelente claridad en los diálogos.

Inconvenientes

  • Navegación a través de los menús lenta.

  • Colores demasiado oscuros en algunas escenas.

  • Sin Google Cast.

Precio: Desde 389 euros.

 

LG 50NANO786QA

  LG  50 pulgadas NANO

Ventajas

  • Buena calidad tanto de imagen como de sonido.

  • Buena uniformidad de pantalla
  • Instalación sencilla y fácil de usar en el día a día.

Incovenientes

  • Su consumo energético es elevado.
  • El diseño de los menús Smart no es muy intuitivo.

Precio: Desde 465 euros.

 

No tienes claro qué TV prefieres, acierta con OCU

tele

  En primer lugar, te recomendamos que, antes de nada, leas nuestra guía de compra, donde te damos las claves para que aciertes con lo que andas buscando y para que no te pierdas entre toda la terminología usada por los fabricantes.

Consulta la guía de compra de teles

Después, entra en nuestro comparador y selecciona el modelo que se ajuste a tu presupuesto, requisitos técnicos, tamaño... Una vez que la tengas, te decimos cuáles son las tiendas donde comprarla más barata y que el ahorro sea todavía mayor.

ENCUENTRA LA MEJOR TELE PARA TI

 

 

OCU te ayuda a elegir y ahorrar

Los comparadores de OCU, con información exclusiva para socios, son totalmente independeinetes, o responden a intereses ocultos. Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a escoger el mejor producto, al precio más conveniente, e incluso con interesantes descuentos. El comparador te ayuda a acertar... y a ahorrar cientos de euros.

COMPARA CON OCU