Noticia

Pulsera de actividad: Xiaomi MiBand 2

26 marzo 2018
Pulsera de actividad Xiaomi MiBand 2

¿Cómo es la pulsera de actividad Xiomi MiBand 2? ¿Es tan buena como dicen? La hemos analizado y nos hemos encontrado con ciertas limitaciones que puede que te hagan cambiar de idea a la hora de elegir entre las que hay en el mercado. Aunque eso sí, su bajo precio es imbatible. Te decimos sus pros y sus contras.

Xiaomi es una marca china conocida por vender buenos dispositivos a muy bajo precio. Si antes solo se podían encontrar a través de la venta online directa de China, lo que despertaba cierto recelo entre los consumidores, ahora ya se venden en Amazon, en PC Componentes y hasta físicamente en tiendas.

En Madrid hay tres establecimientos que venden productos de la marca Xiaomi y en Barcelona uno.

Resultados de los análisis

La pulsera de actividad Xiaomi MiBand 2 es la más barata de nuestro análisis, 25 euros. Es compatible con Android y con iPhone y la tienes disponible en 4 colores diferentes. Queremos saber cómo es y qué funcionalidades ofrece.

La calificación que recibe el Xiaomi MiBand 2 en nuestro análisis es mediocre. Se lleva un 52 de calificación global, es decir se trata de una pulsera de calidad media. Veamos sus pros y sus contras.

PROS:

  • Su precio es imbatible: 25 euros.
  • Incluye monitor cardiaco.
  • Tiene una buena batería de que dura 251 horas (hasta 10 días).
  • Es una pulsera muy cómoda y ligera (solo 18 gramos).
  • La precisión de las mediciones es buena y la medición del sueño aceptable.

CONTRAS

  • Pantalla de calidad mediocre. Se raya fácilmente y no permite ninguna personalización. Aunque la pantalla no es táctil tiene un pequeño botón táctil con el que ir pasando las pantallas.
  • No tiene altímetro ni GPS.
  • No es resistente al agua. A pesar de que anuncian una resistencia al agua IP67, hemos comprobado que tan solo resisten a las salpicaduras de agua, no intentes nadar con ella.
  • Control de notificaciones del teléfono muy básica. Aunque si podrás ver las notificaciones de las llamadas entrantes y de los mensajes, no verás ni quién te llama ni quién te escribe.
  • No puedes controlar desde el reloj. No verás las notificaciones de calendario, y tampoco controlar la música desde el reloj.

Así realizamos el estudio en el laboratorio

En OCU analizamos todas las pulseras en un laboratorio bajo las mismas condiciones: la Xioami no está entre las mejores, aunque ciertamente sus prestaciones por ese precio son inmejorables:

Batería.  Analizamos la duración real de la batería realizando un ciclo de tareas bastante intenso (que seguro que difiere al uso que cada persona le da en su caso y que difiere del que hace el fabricante). En nuestro caso se reciben llamadas de teléfono, alertas de emails, notificaciones de mensajes y redes sociales, nuestros expertos las llevan puestas durante 8 horas contabilizando sus movimientos, otras 6 horas en las que usamos el reloj de manera activa cada cierto tiempo y por las noches se deja “inactivo”. Para este mismo ciclo de uso, el mejor dispositivo dura 474 horas mientras que el peor apenas llega a las 36 horas. La Xiaomi duró exactamente 251 horas, lo cual es una buena batería en nuestro análisis.

Agua. El fabricante anuncia IP67 (inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos) pero nuestro laboratorio ha hecho estas pruebas y recomienda no nadar con ella. Nuestra conclusión es que resiste las salpicaduras, es decir, ducharse con ella sí es posible, lo que no es recomendables es sumergirla.

Pantalla. Rayamos todas las pantallas aplicando la misma fuerza y miramos la profundidad del arañazo. Para el caso de Xiaomi es muy profundo. Efectivamente recomendamos usar algún tipo de protector de pantalla para que se mantenga como el primer día.

Llamadas. Analizamos todos los dispositivos junto con la app recomendada por el fabricante, en este caso la Mi Fit, y no permite reconocer en pantalla al contacto que llama, mientras otras pulseras sí lo hacen.

Pulseras de actividad o relojes inteligentes

Si estás pensando en comprar una pulsera o un reloj inteligente y no sabes dónde está la diferencia. Usa nuestro comparador y sal de dudas.

comparador de pulseras y relojes inteligentes