Noticia

Lo último de Android: Android 7 o Nougat

31 agosto 2016
android nougat

Google acaba de estrenar una nueva versión de su sistema operativo, una actualización ya disponible para los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C. ¿Quieres enterarte de las novedades? Pasamos revista a las funcionalidades del nuevo Android 7.

El 22 de agosto, Google lanzó su última versión del sistema operativo: Android 7 o Android Nougat. La nueva versión, disponible para Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C, ha dejado fuera a los Nexus 5. El primer móvil que saldrá con esta versión será el LG V20, a principios de septiembre.

¿Qué ofrece el nuevo Android 7?

  • Modo multitarea. Android 7 permite utilizar a la vez dos aplicaciones e interactuar entre ellas. La pantalla puede dividirse en dos partes, de manera que se visualicen ambas apps a la vez, y así se podría ver un vídeo de youtube mientras navegas por internet, o abrir facebook y twitter a la vez. Esto puede resultar bastante práctico en los dispositivos de mayor tamaño de pantalla (tabletas, por ejemplo). No es una novedad, pues algunos fabricantes ya lo integraron en sus teléfonos y también está incluido en iOS 9.3, la última versión de Apple.
  • Notificaciones. Con Android 7 se pueden hacer pequeñas interacciones con las notificaciones, por ejemplo, se podría responder a un whatsapp directamente desde la notificación. Además, permite más personalización de los ajustes rápidos.
  • Función de ahorro de batería. Android 6 ya contaba con una función de ahorro de batería (Doze), que entraba en ahorro de energía en cuanto detectaba que no había movimiento en el teléfono. En Android Nougat esta función ha sido mejorada y el ahorro de batería comienza desde el momento que se apaga la pantalla (ahorrará aunque vaya moviéndose dentro de tu bolsillo). No obstante, recuerda que la batería extra que ganes depende en último término del uso que se haga del teléfono.
  • Ahorro de datos móviles. Google ya permitía al usuario con su anterior versión de Android llevar un control del consumo de datos, indicando al teléfono el período de facturación (Ajustes > Uso de datos). Al llegar a un límite que el usuario establecía, el teléfono desconectaba los datos. Ahora Google ha mejorado esta funcionalidad y además permite reducir el consumo de datos al bloquear la sincronización de las apps en segundo plano (es decir, cuando no las estás usando) aunque permite establecer excepciones. También reduce la calidad de los vídeos o de las imágenes cuando se navega por Internet.
  • Información de emergencia. Apple ya permitía desde hace tiempo añadir cierta información de emergencia del usuario aun con la pantalla bloqueada (nombre, alergias, números de teléfono a los que llamar). Ahora también será posible con Android Nougat. Si quieres saber cómo sacarle partido, lee Llamadas de emergencia con móvil bloqueado.

¿Cuándo llegará a los demás móviles?

Android 7 o Android Nougat ya está disponible para los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 y Pixel C. Pero… ¿y los demás teléfonos con Android? Esa es otra historia, y no podemos saber cuándo estará disponible.

Primero Google lanza una actualización, y después los fabricantes deben pasarla a sus teléfonos, y este proceso lleva tiempo. Además, hay dispositivos que puede que ya no soporten las novedades, y en otros casos, simplemente lo que pasa es que los fabricantes aportan sus propias funcionalidades especiales, difíciles de actualizar, a las que se suman las adaptaciones de software o apps adicionales del operador, con lo que la actualización se retrasará aún más. 

Para estar siempre al día de las novedades en los teléfonos consulta nuestro:

Comparador de teléfonos móviles