Modelos

Solicitud de cese de facturación y/o reintegro de cargos indebidos

30 agosto 2010

Para solicitar la baja de un servicio o reclamar que te devuelvan el dinero de un cargo indebido puedes utilizar este modelo de carta.

D.

(Nombre y apellidos del remitente/usuario)

(C/ (Dirección del usuario, código postal, localidad y provincia)

Oficina de Atención al Usuario (Compañía que presta el servicio telefónico).

(Dirección completa de la compañía)

 

En (Localidad) a (fecha)

 

El día   de   de   me puse en contacto con su Departamento de Atención al Cliente mediante una llamada a su número de teléfono    y solicité la baja para los servicios que tenía contratados con ustedes, consistentes en (servicios contratados, por ejemplo, telefonía fija,móvil, línea ADSL, etc).

Tras comprobar mis datos personales y el número de teléfono que tenía asignado, la operadora me indicó mi número de referencia de baja (el  ), y me explicó que sería efectiva en el plazo de 2 días, conforme a la normativa vigente.

A pesar de mi petición de baja, el pasado día  de   de   he recibido un cargo indebido a cuenta de esos servicios, y comprobado que la línea se mantiene activa.

Entiendo que, al no haberse hecho efectiva la baja en el plazo de dos días, la factura no procede. Así pues, solicito su anulación, así como que conste como fecha de solicitud efectiva de la baja la de mi petición telefónica (1), a los efectos oportunos y de conformidad con la normativa vigente y aplicable a la situación objeto de la presente reclamación.

Si en el plazo de un mes desde la presentación de este escrito no se atienden mis peticiones, procederé a interponer la oportuna reclamación en materia de consumo ante la Junta Arbitral de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Por ultimo les ruego me faciliten un número de referencia que me permita tener constancia de la presente reclamación.

Quedando a su disposición para cualquier aclaración adicional que puedan precisar, les saludo atentamente.

 

Firma

(Firma)

 

(su nombre)