Consejos

Los mejores soportes de escritorio para móviles

21 junio 2022
soporte luz

A veces tenemos la necesidad de tener a la vista el teléfono en la mesa mientras trabajamos y que no se pierda entre todos los papeles, o queremos seguir haciendo lo que estamos y tener las manos libres, o incluso, en la ducha también queremos seguir conectados. Hay muchos tipos de soportes y te ayudamos a saber cuál necesitas.

¿Alguna vez has estado trabajando en tu escritorio y has tenido que buscar tu smartphone debajo de los papeles? ¿Te has visto obligado a buscar un libro para apoyarlo durante una videollamada? ¿Y alguna vez has necesitado tener a mano una receta en Internet y no lograbas colocar el móvil en una posición práctica y cómoda? Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas, probablemente te interese hacerte con un soporte para tu teléfono móvil.

Soportes para móvil: una solución práctica

Colocar el móvil en un soporte es, probablemente, una forma de mejorar tu productividad mientras trabajas, realizas videoconferencias o miras vídeos. Con el auge de las videollamadas, además, existen algunos soportes con aros de luz para que tu imagen tenga un aspecto más cuidado o profesional (ideal para youtubers e influencers).

Con tu móvil colocado en un soporte, puedes elegir un buen ángulo dond verlo sin alejar demasiado la cabeza de tu zona de trabajo principal, evitando forzar el cuello  innecesariamente. Además, no es necesario que lo sostengas durante una videollamada o conferencia, o mientras ves vídeos lo que también evita que tus brazos y manos estén en posiciones incómodas y los deja libres para hacer otras cosas, como tomar notas o cocinar.

Los soportes se utilizan para apoyar el teléfono en una superficie dura, como un escritorio, una mesa, un mostrador o un banco.

Tipos de soportes de escritorio para smartphone

Existen multitud de opciones de soportes para smartphones, con diferentes funcionalidades, estilos, colores y materiales. Este tipo de soportes suelen variar mucho en precios según su diseño (algunos son verdaderos accesorios decorativos), y funciones (los hay que pueden integrar cargadores lo que también influye en su precio).

soporte de escritorio

En qué fijarse al elegir

Cuando elijas uno debes de tener en cuenta las siguientes características:

  • Compatibilidad. Asegúrate de que el soporte para smartphone que elijas se ajuste y sea compatible con tu móvil. Algunos modelos son compatibles con todos o casi todos los tamaños de teléfonos móviles e incluso con otros dispositivos, como tabletas.
  • Comodidad. Debe ofrecer la posibilidad de ajustar alturas, ángulos, orientación (modo vertical u horizontal) y otras, según tus necesidades. Los modelos con cuello de cisne te permiten doblar e inclinar el teléfono a tu voluntad, lo que los hace ideales para una amplia variedad de aplicaciones; puedes utilizar estos modelos en casi cualquier lugar gracias a la pinza.
  • Portabilidad. Piensa cuál es el uso que pretendes darle a tu soporte para smartphone. ¿Se quedará siempre en tu escritorio o piensas llevártelo de viaje? Si deseas usarlo mientras viajas, necesitas una opción liviana y fácil de mover. El soporte debe ser pequeño y/o plegable.
  • Estabilidad. Si trabajas desde un escritorio o una mesa, es bueno invertir en un soporte con una base resistente, para mantener tu dispositivo siempre en su lugar, independientemente del tamaño, la forma y el peso. Algunos modelos te ofrecen espacio adicional para otros artículos, como bolígrafos, lo que te ayudará a mantener tu escritorio organizado.
  • Carga. Si tu smartphone ofrece la posibilidad de carga inalámbrica, hay soportes de escritorio que te permiten cargar de esta manera el teléfono, lo cual puede ser muy útil, ya que hacer llamadas y videoconferencias o mirar vídeos son actividades que consumen mucha batería. Incluso si no es algo que estés buscando, asegúrate de poder conectar fácilmente el cable de carga al móvil mientras está en el soporte, ya que algunos son demasiado bajos y no dejan espacio para el cable.

Soportes para smartphones con aro de luz

Youtubers e influencers conocen el poder de una buena iluminación cuando graban vídeos o transmiten en vivo. Una luz adecuada realza el aspecto de los ojos y la estructura facial.

Si estás buscando una buena iluminación, lo ideal es hacerte con un soporte para smartphone con aro de luz: este accesorio es perfecto para videollamadas, videoconferencias y emisiones en directo, porque proporcionan una luz cálida que hace destacar el rostro respecto al fondo. Así, serás el centro de atención y no los muebles o la decoración que te rodea. Además, este tipo de luces son muy fáciles de usar para cualquier principiante.

aro de luz

 Qué debes tener en cuenta

  • Tipo de luz. Un aro de luz, como su nombre indica, es una luz en forma de aro. La fuente de luz suele ser un tubo fluorescente o un conjunto de luces LED ubicadas en una carcasa circular. El aro de luz LED es más eficiente y, por lo tanto, una mejor opción desde una perspectiva ambiental. Además, las luces LED son menos frágiles que los tubos fluorescentes. Si se rompen los tubos fluorescentes, se liberará el mercurio que contienen, que es tóxico. Eso sí, un tubo se puede reemplazar, mientras que las luces LED no.
  • Cómo ubicarla. La luz (ya sea fluorescente o LED) se monta en un soporte y generalmente se coloca directamente frente al sujeto. Luego, el teléfono inteligente se coloca en una base, ya sea en el espacio vacío dentro del aro o un poco más atrás. De esta forma, la luz parece emanar de todas las direcciones alrededor del smartphone.
  • Tamaño. Hay diferentes tamaños de aros de luz, pero los más comunes son de 30 cm, 35 cm y 45 cm (12, 14 y 18 pulgadas, si compras en páginas web anglosajonas). Los números de tamaño normalmente se refieren al diámetro exterior.
  • Alimentación. Estos dispositivos pueden funcionar enchufados a una toma de corriente o con pilas.
  • Tipo de fijación. Puedes encontrar aros de luz con pinzas e independientes. Los aros de luz con pinza se enganchan en el borde de un escritorio, ordenador u otras superficies. Los aros de luz independientes tienen una base que puedes colocar sobre una superficie plana donde te convenga.
  • Estabilidad. Un aro de luz inestable puede arruinar la calidad de tu grabación, por lo que, independientemente del tipo de fijación, al usar tu smarphone no se debería mover la luz. En este sentido, la luz con pinza es más susceptible ante movimientos excesivos en escritorios o mesas inestables. Una base ancha o un clip resistente deberían estabilizar el aro de luz.
  • Distancia. Al colocar el soporte del teléfono inteligente, la luz debe estar a una distancia de entre 60 cm y 90 cm de ti. Si la luz del aro está demasiado cerca, tu rostro se iluminará demasiado y deslumbrará.  También es posible que tengas dificultades para ver la pantalla. Si está demasiado lejos, no notarás los beneficios mencionados anteriormente.
  • Ajustes. Para ajustar la luz, enciende la cámara del smartphone, activa el aro de luz y ajusta la dirección, el brillo y el color de la de la luz mientras miras a la cámara, hasta que te guste el resultado. Puedes realizar un vídeo de prueba con un amigo o familiar antes de comenzar a usarlo profesionalmente.

Qué valorar al elegir

A la hora de elegir un soporte, fíjate en las siguientes características:

  • Que sea regulable. Si la luz es regulable, tendrás más control sobre la cantidad de luz que se reflejará sobre el sujeto. Si no, solo puedes ajustar el nivel de iluminación alejando la luz. Las luces LED deberían proporcionar un mayor rango de atenuación.
  • Temperatura de color ajustable. Si necesitas ajustar la temperatura del color, busca una luz LED con esta función.
  • Alto índice de reproducción cromática (CRI). Cuanto mayor sea el valor CRI de tu luz, más naturales y vivos serán los colores. Busca valores CRI de más de 90 o incluso más de 95. Si no se  menciona el valor CRI, puede deberse a que las luces usan lámparas o LED de menor calidad.
  • Cuello flexible o cabezal de aro giratorio. Un cabezal de aro giratorio te permitirá colocar la luz un poco por encima de su sujeto e inclinarla ligeramente hacia abajo. Si la cabeza del aro puede girar 90 grados hacia adelante o hacia atrás, se puede usar para hacer rebotar la luz en el techo o iluminar a un sujeto que está acostado.

¿Vas a cambiar de móvil?

Y si lo que te hace falta es un nuevo smartphone, no elijas a ciegas: consulta nuestro comparador y localiza el móvil que más te conviene y la tienda donde te lo ofrecen al mejor precio.

Comparador de móviles

Compara y ahorra con OCU

En OCU asesoramos y orientamos a nuestros socios para ayudarles a acertar en sus decisiones de compra: dar con el modelo adecuado, saber donde comprarlo más barato y cómo usarlo de una manera racional y eficiente para sacar el máximo partido a cada producto. Seguir los consejos de OCU en tus decisiones de consumo es un acierto seguro.

Únete a OCU y compruébalo tú mismo