Noticia

Google Stadia: ¡a jugar (en streaming)!

El streaming no solo ha revolucionado el mundo de la televisión o la música, sino también el de los videojuegos. Ya hay varios servicios de streaming de vidoejuegos, como Google Stadia. ¿Sabes qué te ofrece y qué necesitas?

12 febrero 2020
stadia

Google Stadia es el servicio de streaming de videojuegos de Google. En este tipo de servicios, el usuario juega en una máquina remota, que es propiedad del proveedor, y no necesita una consola específica, sino simplemente un dispositivo capaz de decodificar una transmisión de video.

¿Qué ofrece?

El paquete Premiere de Google Stadia aterrizó en el mercado hace unos meses: cuesta 129 euros, aparte de la suscrpición mensual, y permite jugar en la plaforma de streaming de Google.

En ese precio del paquete está incluido el mando Stadia y Google Chromecast Ultra, así como tres meses de suscripción.  

mando google stadia

¿Cómo funciona?

El coste de la suscripción es 9,99 euros al mes. Está previsto que en breve se lance Stadia Base, la versión gratuita básica.

La suscripción a Stadia da derecho al acceso a un amplio catálogo de títulos de los principales fabricantes de videojuegos. No obstante, hay algunos juegos que se pagan aparte.

Para poder usar este servicio es necesario disponer del mando Stadia y Google Chromecast Ultra, un hardware mucho más simple y menos costoso que una videoconsola o un ordenador . Está incluido en el paquete Premiere (junto a tres meses de suscripción).  

No hace falta una consola: cualquier smartphone, tableta o Chromecast puede ejecutar Stadia.

Para usar Google Stadia, como para cualquier otro servicio de videojuego en streaming, se necesita una conexión a Internet muy rápida (al menos 10 Mbps, Google recomienda 35 Mbps para máxima calidad): si el tiempo que requiere procesar los datos para mostrar el juego no es lo bastante corto, la experiencia del usuario se resentirá.