Noticia

Fibra y móvil: las opciones más baratas

¿Buscas una tarifa de telefonía e Internet barata y que cubra tus necesidades de conexión? En OCU  te ayudamos a escoger la mejor opción, y también a saber cómo hacer el cambio de tu actual compañía a la que te ofrece una tarifa mejor. Infórmate.

02 noviembre 2023
fibra

Elige bien y ahórrate 51 euros al mes

Hemos comparado las tarifas de fibra y móvil de 21 operadores de telefonía, que ofrezcan al menos 300 Mb de fibra, dos líneas de móvil de 25 GB y llamadas ilimitadas. Comprobamos que las mejores opciones son las de tres operadores móviles:

Adamo

  • ¿Qué ofrece? Fibra 1.000 Mb + 2 líneas móviles con 50 GB.
  • Cobertura: cobertura móvil de Movistar, Orange y Yoigo.
  • Precio: 28 euros al mes.  

Suop

  • ¿Qué ofrece? Fibra 300 Mb + 2 líneas móviles con 25 GB.
  • Cobertura: cobertura móvil de Orange.
  • Precio: 34,99 euros al mes.

Aloha

  • ¿Qué ofrece?Fibra 300 Mb + 2 líneas móviles con 25 GB.
  • Cobertura: cobertura móvil de Vodafone.  
  • Precio: 39,50 euros al mes.

Estas son las tarifas más baratas, pero si quieres ver todas las ofertas, u otro tipo de productos de telefonía, consulta nuestro comparador

Localiza la mejor oferta para ti

Cómo cambiar de compañía sin problemas

Si ya has comprobado que te interesa contratar alguna de las mejores ofertas, te tocará cambiar de compañía. Mira cómo hacerlo paso a paso.

Asegura la cobertura

Antes de tomar una decisión, cerciórate de que el nuevo operador tiene una buena cobertura en el lugar donde vives, algo que no siempre es tan evidente, sobre todo si se trata de una zona rural. CoberApp, una app colaborativa, puede darte interesante información a este respecto.

Comprueba si tienes permanencia

Antes de cambiar de compañía, revisa si tienes obligación de mantener la relación comercial un tiempo determinado.

  • Ahora es raro encontrar permanencias vinculadas a líneas móviles, a no ser que estén asociadas a la entrega de un terminal.
  • En los servicios de fibra, si es más común establecer permanencias de 3, 6 o hasta 12 meses.

En cualquier caso, la penalización será proporcional al tiempo que le queda hasta cumplir el compromiso acordado.

¿Qué pasa con el número?

Si no te importa perder el número, cambiarse es muy sencillo. Pero si quieres conservar el número de teléfono fijo o móvil, debes pedir una portabilidad a la nueva compañía. La portabilidad de un número fijo o un número móvil implica que el operador que pierde el cliente tendrá que dar de baja todos los servicios que se contrataron conjuntamente: asegçúrate de que efectivamente es lo que quieres y comprueba que es así.

Te aconsejamos que repases que todo se ha dado de baja correctamente, y mira que te cobren solo la parte proporcional hasta que se hizo efectiva la portabilidad.

¿Y con el router?

Si te das de baja de una compañía, deberás devolver cualquier equipo que tengas alquilado, por ejemplo el router o el decodificador…Tienes un plazo que, normalmente, es de 15 días.