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La OCU lucha por una ley que te proteja cuando reclames a las compañías telefónicas

05 abril 2013
Telecomunicaciones

La aplicación móvil de la OCU, ProtestApp, ha señalado a las empresas de telecomunicaciones como protagonistas de un gran número de quejas. El lamento de los consumidores será escuchado: pedimos a Ana Mato una ley para mejorar los servicios de atención al cliente de estas empresas.  

Los que dicen que protestar no sirve de nada son los mismos que no quieren que protestes. Con esta aplicación móvil, los consumidores toman el mando:

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Cuando han pasado tres semanas desde su lanzamiento, tomamos el pulso a las protestas. ¿Qué es lo que más escuece a los usuarios?

Los abusos de las telefónicas

El veredicto es claro: la gente está harta de las empresas de telecomunicaciones y su paciencia se ha agotado.

Más del 26% de las quejas planteadas en ProtestApp cargan contra los abusos de estas compañías.

La OCU reacciona: pedimos a Ana Mato, ministra de Sanidad, una ley que proteja al consumidor cuando se enfrenta a estas empresas.

Lo dice ProtestApp y lo dice la calle: los servicios de atención al cliente de las telefónicas deben mejorar. Y mucho. A menudo funcionan más como un obstáculo que como una ayuda. 

Un sector asalvajado 

Tres operadoras de telefonía móvil tienen el dudoso honor de copar las quejas de ProtestApp. 

Un sector asalvajado que también se ha "lucido" entre nuestros socios: en 2012 la OCU recibió 73.365 consultas sobre Internet y telefonía, el 14% del más de medio millón de reclamaciones que llegaron.  

Hace falta imponer a las empresas unos criterios mínimos de calidad. Y si se incumplen, que paguen una compensación al usuario.

La lucha sigue

ProtestApp no se para aquí. La OCU seguirá emprendiendo acciones especiales para dar peso a las quejas con mayor repercusión.

Las compañías eléctricas y los bancos son otros de los sectores que están despertando la indignación de los usuarios.

 

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