Noticia

¿Tienes amigos de confianza en Facebook?

09 febrero 2018
Amigos de confianza Facebook

Si tu respuesta es afirmativa puedes elegir a esos contactos de tu lista para que sean tus amigos de confianza y te ayuden a iniciar sesión en tu Facebook, en el caso de que no puedas acceder a tu cuenta. Te explicamos los pasos para hacerlo.

Los contactos de confianza son amigos que puedes elegir para que te ayuden si alguna vez no puedes acceder a tu cuenta de Facebook. Una vez que hayas elegido a tus amigos, estos podrán enviarte un código de recuperación con una URL especial que podrás usar para volver a acceder a tu cuenta. Anota los pasos para elegir a tus contactos de confianza:

  • Accede a la “configuración” y después a “Seguridad e inicio de sesión”.

Facebook amigos de confianza

  • Desplázate hacia abajo hasta “Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta” y haz clic en “Editar”. Pulsa en “elegir amigos” para seleccionarlos de la lista de contactos de Facebook , elige de tres a cinco  y “Confirma”.

Facebook amigos de confianza

  • Una vez que hayas elegido a tus contactos de confianza, siempre puedes hacer clic en “Editarpara cambiar o eliminar a los amigos por los que hayas optado. Tus contactos de confianza recibirán una notificación en su cuenta de Facebook indicándoles que les has añadido como contactos de confianza.

Facebook amigos de confianza

¿Cómo hago para acceder a mi cuenta con la ayuda de mis amigos de confianza?

  • Entra en Facebook y selecciona la opción “¿Has olvidado los datos de la cuenta?” situada bajo el espacio utilizado para introducir el login (cuenta de correo o número de teléfono) y contraseña.
  • Si no tienes acceso a tus cuentas de correo asociadas a Facebook ni a tu teléfono móvil o, aunque lo tengas, prefieres recuperarlo a través de tus amigos de confianza, deberás seleccionar la opción “¿Ya no tienes acceso?”.

Facebook amigos de confianza

 

  • A continuación, Facebook te solicitará una cuenta de correo a la que tengas acceso para indicarte que debes contactar con tus amigos de confianza (por teléfono o en persona). Si no los recuerdas, Facebook te dirá a quienes elegiste.

Facebook amigos de confianza

Facebook amigos de confianza

  • Una vez que cada uno de nuestros amigos de confianza nos faciliten el código que obtienen en www.facebook.com/recover, podremos recuperar el acceso a nuestra cuenta de Facebook
¿Más info?

OCU te ayuda