Consejos

Cómo ocultar una impresora: soluciones decorativas

08 agosto 2022
ocultar impresora

Con la llegada del teletrabajo, la impresora se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro espacio de oficina en casa. Pero, estéticamente hablando, no es un complemento muy decorativo. ¿Cómo encontrar una solución que encaje perfectamente con la decoración de tu despacho o zona de trabajo en casa sin desentonar? Aquí te damos algunas ideas. 

Diseñar tu oficina en casa incluyendo la impresora

El hecho de que trabajes desde casa no significa que tu hogar deba transformarse literalmente en una oficina. Lo que sí es cierto es que, en algunos casos, necesitarás integrar todas las herramientas de trabajo y dispositivos en el entorno doméstico. Es el momento de poner en funcionamiento tu lado más creativo para buscar soluciones que se adapten perfectamente a tu estilo decorativo. Para ayudarte, recopilamos algunos consejos con los que podrás contar con una impresora adecuada a tus necesidades sin renunciar a una casa llena de armonía.

Sea cual sea la solución que tomes, comprueba que es práctica y segura. Y que la que tienes es la mejor impresora para tus necesidades.

Compara y elige tu impresora

Elige los muebles que necesitas según el espacio

Si tu casa no es muy grande, tener una pequeña oficina que sea funcional y que, al mismo tiempo, tenga un bonito impacto estético es más que posible. Solo necesitas elegir un pequeño rincón para ubicar el escritorio y un mínimo espacio de almacenaje (sirve una cajonera) para guardar los objetos mientras no están en uso.

Si tienes más espacio para organizar una oficina en casa tendrás más opciones y la posibilidad de integrar algunas unidades de almacenamiento en tus muebles en las que ocultar o camuflar la impresora y todos los demás accesorios que necesites.

Soluciones decorativas para tu oficina en casa

¿Qué hacer con la impresora y sus cables? Te damos algunas ideas

Escritorio con armario integrado

  • Los escritorios tradicionales son prácticos pero algo voluminosos: un armario con escritorio integrado puede ser la solución porque tiene las prestaciones de un escritorio normal pero, al mismo tiempo, permite guardar los objetos y mantener el espacio ordenado  y ocupa un espacio limitado.
  • Para guardar la impresora en el armario del escritorio deberás medirla previamente y así asegurarte de que cabe en el mueble que estás considerando comprar.
  • Si ocultas la impresora dentro de un armario, puede que te resulte útil taladrar orificios en la parte posterior y lateral para pasar por ahí los cables y que no se vean. Esto evitaría tener que estar conectándola cada vez que necesites utilizarla.

Un estante debajo de tu escritorio

Según el tamaño de la impresora y el ancho del escritorio, es posible que logres arreglártelas con un estante adicional debajo del escritorio. Es una solución práctica que puedes hacer tú mismo y es la solución perfecta si la habitación es pequeña y no cabe otro mueble. Un estante sencillo es muy fácil de instalar y es mucho más barato que cualquier otro elemento de mobiliario.

Ocultar la impresora en un cajón

Puede sonar banal, pero esconder la impresora en el cajón de tu escritorio es una solución perfecta. Es preferible que el cajón cuente con puertas correderas en vez de puertas con bisagras, pero el factor más importante es el tamaño. Asegúrate de que las medidas del cajón son adecuadas para tu impresora y de que cerrará bien.

Ocultar la impresora en un archivador móvil

Para una portabilidad aún mayor, un archivador con ruedas es la opción ideal: puedes mover el carro-archivador con la impresora a cualquier lugar de la casa. Además, si el archivador tiene cajones, puedes guardar la impresora dentro después de usarla.

camuflar

Camuflada en la biblioteca

También puedes ocultar tu impresora incorporándola estratégicamente en una estantería.

  • Si tu impresora es negra, puedes colocarla en un estante que tenga libros con cubiertas oscuras.
  • Si tienes una impresora blanca, colócala frente a una pared blanca con una librería blanca y libros con cubiertas en colores claros.
  • Mantener los cables fuera de la vista mejorará aún más la apariencia del conjunto. Por supuesto, la impresora debe estar encendida y, si no admite la impresión en red doméstica, también se necesita un cable para conectarla al ordenador.

Funda personalizada

La forma más original de ocultar tu impresora es, sin duda, diseñar una funda personalizada en perfecta armonía con el mobiliario de tu hogar. Con un poco de ingenio, puedes crear una cubierta de impresora verdaderamente innovadora con su propio estilo y que no afecte a la decoración.

Home office: ventajas y desventajas

Tener un pequeño rincón destinado a oficina en casa ciertamente tiene sus pros y contras: un soporte para la impresora o un mueble específico para ella, si está bien integrado en el ambiente, ofrece ventajas tanto prácticas como estéticas. Pero también algunas pequeñas desventajas, como hemos visto, especialmente cuando los muebles que se agregan son voluminosos y el espacio en la casa es limitado.

¿Trabajas en casa? Sigue nuestros consejos,