Noticia

Controla tu action cam desde tu móvil

24 agosto 2016
Action cams

Las action cams no están preparadas para el usuario intervenga. Pero existe una alternativa: conectar tu smartphone a la cámara mediante WiFi Direct y extender las posibilidades instalando y utilizando una app en el móvil. Te contamos cómo hacerlo.

Una action cam permite inmortalizar en vídeos y fotos tus mejores experiencias. Pero la mayoría de estas cámaras sólo incluyen un número limitado de botones y no tienen pantalla LCD. El motivo es claro: mientras vas en bici o haces surf lo más normal es que no te dediques a manipular tu action cam. Lo cierto es que no están pensadas para que el usuario intervenga y por eso su uso a veces puede ser también toda una aventura.

Eso sí, para muchos modelos de action cam existe una alternativa: conectar tu smartphone a la cámara mediante WiFi Direct y extender las posibilidades instalando y utilizando una app en el móvil. Te contamos cómo hacerlo.

 

action cam control móvil

 

Descarga e instala la app

Busca el nombre de la app compatible con tu action cam. Para ello, consulta la web del fabricante, el manual de usuario o la caja de la action cam. Habitualmente estas aplicaciones están disponibles para Android e iOS.

Una vez que sepas el nombre, ya puedes encontrarla fácilmente en la tienda de aplicaciones del smartphone, y únicamente te faltará instalarla.

Activa WiFi Direct y conecta el móvil

Para activar la función WiFi Direct lo más habitual es pulsar un botón específico en la cámara o pulsar varias veces algún otro botón como el del obturador.

Luego busca en tu smartphone entre las redes WiFi la que esté asociada a la action cam. Necesitarás una contraseña, como es habitual; sólo debe introducirse la primera vez y suele estar indicada en el manual de usuario o bien en la web del fabricante.

También puedes buscar  en la web del fabricante información específica sobre cómo emparejar la cámara con el smartphone.

Empieza a utilizar los controles

Las opciones disponibles dependerán de la app y del fabricante de la cámara. No obstante, las más habituales son:

  • Iniciar/detener la grabación de video.
  • Ver el encuadre.
  • Tomar fotos.
  • Realizar ajustes básicos: resolución, balance de blancos, número de fps...
  • Ver las fotos tomadas y transferir vídeos y fotos al smartphone.

Si vas a comprarte una action cam, compara y elige entre más de 20 modelos en nuestro

Comparador de Action Cams