Noticia

Buenas cámaras de fotos para niños

14 julio 2022
cámaras para niños

La temporada de comuniones, el fin de curso y la llegada del verano son buenos momentos para regalar a los más jóvenes una cámara de fotos. Las cámaras compactas básicas, por su sencillez de manejo y su bajo precio, son ideales para los usuarios estas edades, pero para los más pequeños de la casa también hay otra posibilidad: las cámaras infantiles.

No es extraño ver a un niño coger el móvil de sus padres para hacer fotos o intentar trastear con la cámara familiar. La fotografía suele despertar su interés y les encanta hacer sus propias fotos de lo que sea.  Si es el caso de tu hijo o de algún niño de tu entorno y has pensado en comprarle una cámara de fotos, esto te interesa: te contamos cuáles son las opciones que tienes, que caracteriza a cada tipo de cámaras y así podrás elegir con acierto. 

Cámaras infantiles, para los más peques

Para los más pequeños de la casa en el mercado  puedes encontrar las llamadas cámaras infantiles, mitad juguete, mitad cámara, que cuestan unos 40 o 50 euros. Estas cámaras se pueden comprar en cualquier tienda de juguetes o bien online, y hay muchos modelos diferentes, aunque destacan marcas locales como VTech y SaveFamilyCam o la francesa Lexibook.

camaras para niños

Todas tienen en común las siguientes características:

  • Tienen aspecto de juguete, y están diseñadas para resistir los golpes y salpicaduras. Algunas también son sumergibles.
  • Son de manejo sencillo, con amplios botones, ya que las van a manejar niños pequeños.
  • Ofrecen funciones divertidas, como la posibilidad de adornar las fotos con dibujos, marcos, stickers, etc.
  • Pueden grabar vídeos y voz, y otras funciones como el modo selfie, detección de sonrisas...
  • Precio asequible, dado que es un aparato que quizás acabe dentro de poco tiempo se le quede obsoleto,  olvidado en un cajón, o incluso roto.

En definitiva, no es de esperar que estos modelos hagan fotos con la resolución y calidad de una cámara normal, pero ese no es el principal argumento de compra, ya que priman otros motivos como la diversión, sencillez y resistencia a los golpes.

¿Quieres algo mejor? Una cámara compacta

Pero si lo que quieres es una cámara que le dure, que pueda utilizar durante un tiempo y le permita incluso descubrir una afición, compensa que te decidas por una compacta básica y si el niño se cansa de ella, siempre pueden darle un uso los adultos.

  • Estas cámaras suelen llevar controles muy básicos, por eso son también muy sencillas de manejar.
  • Aprender con ellas puede suponer para los más pequeños toda una aventura.
  • Son relativamente económicas, se pueden encontrar modelos de calidad aceptable por debajo de 200 euros.
  • Las cámaras compactas llevan incorporados modos automáticos (para ambientes nocturnos, paisajes, flores, deportes, panorámicas, retratos...), que les permitirán hacer unas bonitas fotos.
  • Su calidad de imagen es bastante aceptable, por lo que se sentirán como auténticos fotógrafos.

OCU te ayudamos a elegir la mejor cámara

Consulta nuestro comparador y elige la cámara que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Además, te contamos en qué tiendas podrás encontrarla al mejor precio, 

Si quieres comprarla directamente te lo ponemos fácil. Y recuerda, si eres socio de OCU, puedes hacerlo con condiciones muy interesantes.

ENTRA Y ENCUENTRA LA MEJOR CÁMARA PARA TI

En OCU estamos de parte de los consumidores, nuestro objetivo es orientar y defender sus intereses, y para ello contamos con una baza infalible: la mejor información, objetiva e independiente, en exclusiva para nuestros socios. Cada mes, cientos de productos pasan por los laboratorios y los resultados se recogen en los comparadores siempre actualizados. Te ayudamos a tomar las mejores decisiones de compra en tu día a día y a ahorrar cientos de euros. 

Hazte socio y compruébalo tú mismo