Noticia

Línea OCU Salud: orientación psicológica y social

03 febrero 2019
Llame a la Línea OCU Salud: 900 101 851

La Línea OCU Salud también cuenta con expertos que te darán pautas para gestionar situaciones de conflicto o riesgo social, así como asesoramiento en cuestiones psicológicas. ¿Cómo puedes aprovecharlo?

Como suscriptor de la revista OCU-Salud tienes derecho a un servicio telefónico gratuito de orientación social y psicológica dentro de la Línea OCU Salud.

Descubre todos los servicios de la Línea OCU Salud

En la Línea OCU Salud los expertos pueden ayudarte a gestionar situaciones de conflicto o riesgo social, de malestar emocional... 

Asistencia en temas sociales

Mayores, maltrato, dependencia, exclusión social, mediación familiar… En la Línea OCU Salud la orientación social está activa 24 h, todos los días del año. Un trabajador social te prestará apoyo, derivándote si es necesario a los Servicios Sociales competentes, para prevenir situaciones de riesgo, de maltrato, etc. A través de este teléfono gratuito tendrás información:

  • Sobre los recursos sociales y asistenciales de tu zona
  • Servicios de teleasistencia, ayuda domiciliaria, centros de día, residencias…
  • Situaciones de riesgo social y familiar
  • Dependencia
  • Voluntariado, asociaciones…

Ayuda psicológica

La orientación psicológica también forma parte del paquete de servicios de la Línea OCU Salud. Un psicólogo te atenderá y ayudará a resolver conflictos, situaciones de estrés, tensión emocional, malestar, dudas… El servicio de orientación psicológica funciona de lunes a viernes, de 9 a 19 h.

Cómo usar la Línea OCU Salud: 900 101 851

  • Ten siempre a mano ese número: el 900 101 851. Añádelo si quieres a tu agenda o móvil.
  • Llama cuando lo necesites. No tendrá coste alguno para ti porque se trata de un número gratuito. 
  • Ten a mano tu número de socio. Lo necesitarás para identificarse como suscriptor de OCU-Salud. Puedes encontrarlo en: tu carnet de socio, en el sobre en donde le enviamos la revista junto a su nombre y dirección o  en tu zona personal de nuestra web, si estás registrado.
  • Un equipo de profesionales de distintas áreas, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, estará a tu disposición.
  • Se trata solo de un asesoramiento. No esperes un diagnóstico ni la prescripción de una terapia o tratamiento.
  • Además, este servicio telefónico de orientación especializada no sustituye a un profesional de la salud.