atrás

Nuevo cobro indebido en vez de devolución tras anterior reclamación

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

M. V.

A: ENERGÍA XXI, S.L.U.

08/05/2024

Buenas tardes, El 24/03/2024 interpuse una reclamación desde el área clientes de EnergíaXXI por una bajada de potencia no solicitada y el cobro de 9,04€ por la intervención en el equipo de medida, además de haberse suplantado mi identidad al generarse un nuevo contrato que ni siquiera estaba firmado. EnergíaXXI dio por resuelta la incidencia restableciéndose la potencia contratada anterior, cuando lo solicitado era la devolución de los 9,04€ por el cambio no solicitado. Se suplanta de nuevo mi identidad generándose un nuevo contrato sin firmar. Tras mucha insistencia por mi parte, el 01/04/2024 consigo que se me envíe un email (solicitud 241724956) donde consta por escrito que Energía XXI no cobrará por la subida de potencia y que los 9,04€ serían devueltos en la próxima factura. Hoy, 08/05/04, recibo la siguiente factura (num fac S24CON013241710), donde no sólo no se ha devuelto la cantidad reclamada, sino que además se ha cobrado la subida de potencia para dejarla como estaba antes con otros 9,04€ en concepto de intervención en equipo de medida y 5,91€ de derecho de enganche. EnergíaXXI pasa a deber 23,99€, que solicito sea devuelto SIN REALIZAR NINGUNA NUEVA INTERVENCIÓN EN EQUIPO DE MEDIDA NI CAMBIO DE CONTRATO. Se está gestionando cambio de comercializadora, asumiendo perder el bono social. No obstante, EXIJO la devolución de los 23,99€. En caso contrario, devolveré este último recibo presentado como justificante la respuesta escrita de EnergíaXXI el 01/04/2024.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 23,99
  • Revisión de la factura