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pérdida de garantía por manipulación del servicio técnico

Neobyte
Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

M. A.

A: Neobyte

08/05/2024

Estimados/as señores/as: En fecha 5 de octubre de 2023, con nº de pedido OICBNKGTH adquirí en su página web una gráfica Asus Rog RTX4090 OC, por valor de 2127,91 . Adjunto los siguientes documentos:?correos electrónicos. El producto ha resultado?defectuoso?durante el?plazo legal de la garantía, ya que me ha dado problemas al poco tiempo de uso y ser utilizada durante varias horas dando tirones. Dese el servicio técnico me comentaron que iba perfectamente y podía ser de debido a la caja, a la optimización, altas temperaturas... ya se había comprobado en la casa y no podía ser ninguno de esos motivos porque la caja era la mas grande, el windows original y la temperatura adecuada. Ante mi insistencia me dicen que la enviarán a Asus. Después de 1 mes y tras solicitar en repetidas ocasiones, indicando que teníamos videos e interés en que Asus tuvieran información, dicen que esta empresa asegura que funciona adecuadamente. No quieren facilitar ni informes de las pruebas realizadas, ni nº de seguimiento del envío a Asus, ni solución alguna. Ya por último comenta el técnico que no tiene nº de serie, por lo que no existe garantía, hecho totalmente imposible ya que dispongo de los correos en los que hacen referencia a la misma y por supuesto no habrían realizado ninguna prueba de no tenerla. Me he puesto en contacto con Asus y me dicen que la gráfica no le consta que ha sido enviada para su comprobación. El uso que se ha hecho ha sido absolutamente?adecuado?y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto. Solicito que?procedan a sustituir el producto, en el?plazo más breve posible, ya que no estoy dispuesto a que me devuelvan la gráfica sin número de serie, sin que funcione adecuadamente y pagando gastos de envío. Sin otro particular, atentamente.

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Mensajes: (2)

Neobyte

A: M. A.

09/05/2024

Buenos días, Como cualquier producto que nos llega para tramitar la garantía, la tarjeta gráfica del cliente se probó en nuestro servicio técnico. Al fin y al cabo, a la hora de gestionar la reparación con el proveedor se necesitan hacer comprobaciones, confirmar el fallo y aportar datos técnicos que pueden escaparse al conocimiento del cliente. En esas primeras comprobaciones el artículo funcionó perfectamente, sin que reprodujera el mal funcionamiento que se indicó al solicitar la garantía. Se le informó al cliente pero este insistió en que igualmente se tramitara la garantía. En este caso, no se hace directamente con el fabricante (Asus) sino con el proveedor, que es servicio técnico oficial. Después de remitirles la tarjeta gráfica nos informaron de que el producto no disponía de la etiqueta que lleva pegada con el número de serie (sí que aparece en la caja, que es donde lo miramos nosotros, pero no en esa pegatina que llevan todos los artículos) y que por tanto quedaba fuera de garantía. Desde Neobyte garantizamos que el producto se testeó sobradamente en nuestro servicio técnico (más de 8 horas con juegos y test de rendimiento) y en ningún momento falló. Ofrecimos al cliente un informe propio con estas pruebas pero nos indicó que quería tramitarlo con el fabricante. Queremos dejar constancia lo que ya le dijimos al cliente, y es que lo que él asume que es la tarjeta gráfica podría ser problema de otro componente del ordenador, del entorno o del montaje. También garantizamos que se envió al proveedor y que no tenemos ningún interés en no hacerlo ya que es un procedimiento habitual en nuestro negocio. Un saludo, Gestión web web@neobyte.es Calle Sepúlveda, 177 Barcelona 08011 De acuerdo con la normativa de protección de datos le informamos de que sus datos personales se encuentran incorporados en un fichero responsabilidad de NEO-BYTE COMPUTERS,S.L. con la finalidad de proporcionarle los servicios y/o productos solicitados. Los datos se conservarán durante el tiempo que dure la relación comercial y, el periodo exigible para cumplir con nuestras obligaciones legales. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión puede dirigirse a nosotros a través deweb@neobyte.es.

Enviada a OCU 13 mayo 2024

M. A.

A: OCU

13/05/2024
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