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Cancelación de Renovación de Seguro de coche denegada

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

R. G.

A: DIRECT SEGUROS

26/04/2024

A: DIRECT SEGUROS Escribo a DIRECT SEGUROS en relación con mi póliza de seguro nº 88129082, comunicándoles mi firme e irrevocable decisión de no renovar la misma a la fecha de su vencimiento (04/05/2024). El motivo de la no renovación es un cambio sustancial de las condiciones de la póliza, concretamente el precio de renovación (elemento significativo del contrato), que he comprobado a través de la página web que se incrementa en casi un 20% respecto del año anterior sin previo aviso. El 18 de abril de 2024 comuniqué a Direct Seguros por correo electrónico esta voluntad de no renovación y me informaron de que no era posible acceder a mi petición en tanto que no estaba comunicándolo con 30 días de antelación a la fecha de vencimiento. No obstante lo anterior, como también comuniqué en tal correo electrónico, ha sido Direct Seguros quien no ha cumplido con los plazos legalmente establecidos: el artículo 22.3 de la Ley de Contrato de Seguro establece que el asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro, y en mi caso, no se me ha comunicado el precio de renovación de la póliza en dicho plazo. En este sentido resulta imprescindible aclarar, respecto de lo que me apuntaron en correo electrónico, que la puesta a disposición del precio de renovación de la póliza en el área cliente de la página web no equivale al acto de comunicación que exige la ley ni se ha pactado en ningún momento (por ejemplo, en la póliza) se acepten comunicaciones a través del área cliente. Los métodos de comunicación aceptados por ambas partes han sido correo electrónico (como en anteriores ocasiones) o teléfono móvil facilitados y a través de ninguno de ellos he recibido el aviso de cambio de condiciones de renovación de mi póliza en cuestión, ni siquiera de la fecha de fin de la póliza, por lo que si Direct no ha cumplido en un primer momento con el plazo dispuesto en el artículo 22.3 de la Ley de Contrato de Seguro antes citado, no está legitimada para exigirme como consumidora el cumplimiento del plazo de 30 días contemplado en el apartado 2 del artículo citado. El obligar al cliente a tener que tomar la iniciativa para informarse de los cambios en el seguro, bien mediante llamada telefónica, pregunta por e-mail o entrando en una web de la compañía, no puede bajo ningún concepto considerar que cumple el precepto de notificación anticipada, y es un abuso de derecho y fraude de ley, que al parecer está siendo masivo, habida cuenta la gran cantidad de quejas que se reflejan en el mismo sentido en redes sociales. Bajo ningún concepto puede admitirse como comunicación de los cambios unilaterales de las cláusulas del seguro una mera modificación del dato en sus webs, ya que no son medios de acceso frecuente, a diferencia de los buzones físicos, electrónicos, sms, o teléfonos móviles. En virtud de lo anterior, a la vista de que la petición no ha sido atendida y reiterando la comunicación remitida por correo electrónico el 18 de abril de 2024, solicito la NO RENOVACIÓN de mi póliza en el mes de abril de este año, por no estar conforme con las nuevas condiciones ofertadas (y no comunicadas). Saludos cordiales.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Solicito la no renovación de la póliza de seguro indicada y que se curse la baja de la domiciliación bancaria / tarjeta bancaria asociada.

Mensajes: (2)

DIRECT SEGUROS

A: R. G.

30/04/2024

Apreciado Sr.Sra. gila, Nos ponemos en contacto con usted en relación a la comunicación escida con el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Segurosdónde nos hace partícipede su disconformidad en la actuación de la compañía relacionada con la póliza y /o siniestro: N° Póliza:88129082 N° Siniestro: N° Referencia:3-9280408564 Fecha presentación: 26/04/2024 00:00:00 A este respecto, le informamos del proceso de actuación de acuerdo con lo escido en la Orden ECO/734/2004 del 11 de marzo del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se regulan los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente de las Entidades Financieras. Una vez recibida y admitida a trámite la reclamación, el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones instruirá el correspondiente expediente recabando los datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba que considere pertinentes y procederá a la revisión y estudio del asunto planteado, debiendo dictar resolución motivada en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción de la reclamación. Dicha resolución le será comunicada en tiempo y será de obligado cumplimiento para la Entidad reclamada. Una vez agotada la vía de reclamación ante este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones, ya sea por medio de Resolución expresa o por haber transcurrido el mencionado plazo de un mes, en caso de mantener su disconformidad, y con independencia de cualquier otra instancia a la que usted pueda dirigirse, podrá formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que se encuentra ubicado en: Paseo de la Castellana, 44 28046 Madrid Telf. 902 19 11 11 Si necesita más información, estamos a su disposición en el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Seguros a través del e-mail centro.reclamaciones@axa.es Atentamente, María Dolores Aznar Trueba Responsable Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones Este mensaje puede contener informacion confidencial destinada para ser leida unicamente por el destinatario. Nadie excepto el podra leer, usar, publicar o reproducir el contenido parcial o total de este mensaje. En caso de recibir un mensaje por error, por favor notifiquelo al remitente lo antes posible. This message may contain confidential information destined to be read only by the intended recipient. No other persons should read, use, publish or reproduce the content of this message. If you receive this message by mistake, please notify the sender immediately.

DIRECT SEGUROS

A: R. G.

03/05/2024

Apreciados Srs., En contestación a su escrito en primer lugar solicitarle disculpas por las molestias ocasionadas. Al recibo de su escrito de reclamación este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones procedió a realizar las acciones correspondientes con el departamento de emisión a quienes se les ha indicado que atendiendo a su petición prrocedan a la anulación de la póliza con fecha efectos 04/05/2024. A la vista de los hechos expuestos,reiterarle nuestrasdisculpas por las molestias ocasionadas y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente. SANDRA GUILERA Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones [THREAD ID:3-49GKK9H] ] Reclamación: Cancelación de Renovación de Seguro de coche denegada - (CPTES02009037-70) Este mensaje contiene informacion confidencial destinada para ser leida exclusivamente por el destinatario. Su contenido no constituye un compromiso para AXA salvo ratificacion escrita por ambas partes. Queda prohibida la reproduccion, publicacion, divulgacion, total o parcial del mensaje asi como el uso no autorizados por el emisor. En caso de recibir el mensaje por error, se ruega su comunicacion al remitente lo antes posible. This message contains confidential information for the exclusive use of the recipient. Its contents do not constitute a commitment by AXA except where provided for in a signed agreement between both parties. Any unauthorised disclosure, use or dissemination, either whole or partial, is prohibited. If you are not the intended recipient of the message, please notify the sender as soon as possible.