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Estafados por un asesor de movistar

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

P. S.

A: Movistar

26/04/2024

Hola, hace años nos dimos cuenta en la cuenta mi suegra que movistar le estaba cobrando 50€/mes por una línea telefónica fija (Con ese dinero podías pagarte entonces el pack de fibra, móvil, fijo y televisión). Dada su edad y su cáncer terminal decidimos darla de baja y no decirle cuanto dinero le habían cobrado por el fijo. Llamo al 1004 y el agente que me atiende me dice que para darle de baja en su nombre le tenía que dar mi nombre y DNI (De ahí obtiene el resto de datos de cuando yo había sido cliente), Pasa el tiempo y en diciembre de 2020 miramos su cartilla y encontramos que desde por lo menos julio de 2019 y hasta el mismo diciembre de 2020 se habían cobrado dos cuotas de dos líneas móviles de 45€/mes cada una (supongo que con llamadas gratis al extranjero) en la cuenta de mi suegra, pero a mi nombre (para eso me pidió los datos el asesor, para dar de baja la de 50€ y ponerle 2 de 45€/mes, supongo que para cobrar la comisión de dar de alta dos líneas caras. Llamo al 1004 para hacerles ver de la estafa que le había hecho ese agente a mi suegra y les digo que yo no he contratado nada que escuchen la grabación, pueden cerciorarse que no se me ha enviado tarjeta alguna, que desde esas líneas no se han hecho llamadas, ni habrán recibido alguna. Me dice la operadora que eso es un error y como tal error la ley les obliga a devolver sólo las 6 últimas cuotas, pero me amenaza que si nombro la palabra estafa no me devuelven ni los 6 últimos meses. Pienso que con la enfermedad que tiene llevarla a denunciar a la Guardia Civil en plena pandemia nos conviene conformarnos con 90X6 540€. Entonces si atiendo a los emails de movistar porque antes como yo no era cliente me creía que eran estafas o publicidad, ya que veo que sacó el asesor de mi DNI el resto de datos de cuando era cliente, el correo para mandarme las facturas de las líneas. Total que el 18/12/2020 recibo un email con nº reclamación CP/XXXXXXXXXXXX0 en el que me dicen que me devolverán dichos importes antes de un mes (estamos hablando de los 540€, 6 meses últimos como si fuera por un error). Guardo los correos electrónicos. Total que el día 1 de enero me envían al correo que ya tengo a mi disposición la últimas facturas de "mis" dos líneas móviles, dos sablazos mas de 45€, y sin devolver el dinero. Llamo otra vez al 1004 y no me puedo contener y les digo que cuando se va a terminar esta ESTAFA, me dicen que desde la aplicación la tenía que haber dado de baja. Les digo que desde que aplicación si yo no soy cliente y me dicen que me registre y las de de baja, pero ya había dicho la palabra ESTAFA, que me habían amenazado que no la nombrara, porque según ellos los asesores de movistar no cometen ESTAFAS, son errores. (A favor de la empresa que les paga y ampara, por supuesto). Me pongo a registrarme para darlas de baja y me piden los números de teléfono de las dos líneas móviles. Vuelvo a llamar al 1004 para que me den los números de teléfono de dos líneas móviles que nadie a usado y ni existirán las tarjetas, a no ser que el asesor ESTAFADOR se las mandara a su casa. Y les vuelvo a decir la palabra ESTAFA, me registro con los números que me han dado y los doy de baja. Le digo a mi cuñada que está de autorizada en la cuenta que de la orden al banco de que no se pague nada de movistar, por si acaso. Evidentemente con los subidos que están los de movistar, desde que se privatizó la empresa, cumplen su amenaza de que no nombrara la palabra ESTAFA y me mandan un email que desautoriza el anterior, en el que le iban a devolver las últimas cuotas, diciéndome que habían vuelto a estudiar el caso y que no "apreciaban ningún error". Todo esto no podíamos denunciarlo en el cuartel de la Guardia Civil y que fuera derivado a la Brigada de delitos Telemáticos de la misma por la grave enfermedad de mi suegra, que hubiéramos tenido que sacarla en plena pandemia a denunciar ella y darle el berrinche. Pero ha pasado el tiempo y he recibido 2 correos de Lexmar que le trabaja a movistar exigiendo 2 cuotas, a mí, hasta que di de baja las dos líneas y que no se cobraron por dar la orden al Banco que no se pagara nada de movistar. Hoy 26/4/2024 he ido a la Guardia Civil a preguntarle cuando prescribe el delito de ESTAFA y si uno de los herederos (ejemplo, mi mujer) la puede poner para que el dinero ESTAFADO les sea devuelto y si podía poner yo otra por usar mis datos para la ESTAFA. El número de la Guardia Civil me ha dicho que no lo sabía pero que si queríamos podíamos tramitar dicha denuncia, aunque nos aconsejaba que primero nos informáramos en oficinas del consumidor. Y eso hago primero por aquí, no vaya a ser que toque un juez que se arrugue ante Movistar y la archive.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 1620,00
  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (4)

P. S.

A: Movistar

29/04/2024

La empresa que ampara y defiende los delitos que cometen sus trabajadores se convierte en ORGANIZACIÓN CRIMINAL.

Movistar

A: P. S.

30/04/2024

Hola Pedro José: En primer lugar agradecerte que contactes con nosotros. Respecto a la reclamación que nos has enviado te comentamos que nos reiteramos en la respuesta que se te dio en la reclamación que interpusiste en primera instancia el 18/12/20. En ese momento se revisó el expediente y se te informó que conforme al artículo 4, de la Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril, (BOE n° 95, de 20 de abril), el cliente debe presentarnos la correspondiente reclamación en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho causante. Movistar amplia este plazo hasta los seis meses y he de informarle que la reclamación ha sido presentada fuera del plazo estipulado. Dado el tiempo transcurrido desde la aplicación de las cuotas a que da lugar el servicio impugnado entendemos aceptados los cargos y las condiciones de comercialización referidas a dicho producto; dado lo cual, estimamos que los importes facturados son correctos. Atentamente. Equipo Movistar CAR200296970

Movistar

A: P. S.

03/05/2024

Hola Pedro José. En nombre de Telefónica queremos pedirte en primer lugar disculpas por las posibles molestias ocasionadas. Te comunicamos que la reiteración a la respuesta que se te dio el 18/12/20, cierra por nuestra parte este expediente dando por concluida la controversia. Si necesitas más información o asesoramiento, puedes contactar con nosotros a través de los canales habituales, donde estaremos encantados de atenderte. Atentamente Equipo Movistar CAR200297335

P. S.

A: Movistar

03/05/2024

El delito de estafa no ha prescrito por ser superior a 400€. Espero que cuando le pidan la Policía Nacional la grabación del alta fraudulenta de las dos líneas no borren los discos duros con las grabaciones,