atrás

Cobro por maleta de cabina, cuando ya se pagó por el.

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. P.

A: RYANAIR

26/04/2024

Hoy día 26/04/24, tengo el vuelo FR 7215 de Ryanair, contratado prioridad(maleta de cabina 10kg 55x40x20 y bolsa pequeña), al llegar a la puerta de embarque me dicen que sobresale de las medidas que ellos tienen estipuladas, cosa que se comprueba con el de otra compañía, con las mismas medidas y entra sin problema(se hicieron fotos), tras esto el personal de la puerta de acceso me empieza a levantar la voz y a tratarme con poca educación delante del resto de pasajeros. Para no perder el vuelo, me toca abonar 70,01€ por el equipaje de cabina, por dicha transacción no se me entrega ninguna factura, a pesar de solicitarla, según ellos me la mandan por email, siendo que según el Artículo 97 de la Ley de Navegación Terrestre,dice directamente que el transportista tendrá que llevar los bultos independientemente del peso, etc, por eso se considera una práctica abusiva, con lo que se considera ilegal, así lo corrobora el Parlamento Europeo, pidiendo el CESE de estas prácticas. Con lo que reclamo la devolución del importe pagado, los 70,01€ y la diferencia pagada al sacar el billete para poder llevarlo en cabina, además solicito una disculpa por escrito del trato recibido, con el fin de evitar una reclamación por daños y perjuicios.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 85,01

Mensajes: (1)

Enviada a OCU 26 abril 2024

A. P.

A: OCU

26/04/2024
La respuesta es privada