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PROBLEMA CON REEMBOLSO DINERO ESTAFADO

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

M. C.

A: BANCO SABADELL

26/04/2024

Estimados Sres., Les escribo como apoderado de mi madre, para hacer constar nuestra sorpresa y decepción con la decisión tomada de descartar el reembolso de fondos extraídos por delincuentes como consecuencia de un robo y consecuente estafa sufrida por mi madre el pasado 19 de diciembre de 2023, una anciana vulnerable con escasa movilidad. Una mujer que ha sido víctima de una estafa que resultó en el hurto de su bolso, su móvil, cartera, tarjetas de identidad y tarjeta bancaria, y posterior realización de transacciones por valor de 2.455 euros debido a que pudieron estos delincuentes conectar con la APP del BANCO SABADELL, pedir cambio de código de acceso y posteriormente cambiar el PIN, gracias a que tenían acceso al móvil robado de mi madre en su posesión para recibir las solicitudes de confirmación emitidas por el banco y autorizarlas desde el mismo terminal. Nos hemos puesto en contacto a través del servicio de reclamaciones del BANCO SABADELL en dos ocasiones, adjuntando la denuncia a la GUARDIA CIVIL donde se confirman las circunstancias y la hora del robo. También les adjuntamos las pruebas de las ALERTAS enviadas por el BANCO SABADELL a la dirección de correo electrónico de mi madre el 19 de diciembre en los minutos después del robo, consecuencia de las acciones llevadas por teléfono para acceder a la APP de SABADELL de mi madre. Alertas que NO recibió mi madre al tener el teléfono robado. También les adjuntamos el extracto de movimientos donde se ven cuando hicieron las operaciones ilegales. Mi madre no había visto estos mensajes, estaba en su coche, no tenía su móvil (lo robaron), y en ese momento lo más importante era llegar a casa, llamar al banco desde su fijo y bloquear la tarjeta, cosa que hizo a la hora y media de la incidencia. Mi madre es una anciana vulnerable con un evidente desconocimiento de las nuevas tecnologías. Puedo aportar los documentos arriba mencionados para su revisión y valoración de este caso, ya que en las dos ocasiones el BANCO SABADELL ha desestimado el recurso alegando que mi madre les facilitaba el PIN, una suposición absurda teniendo en cuenta lo ocurrido y que está claramente documentado en las alertas emitidas por el banco. Creemos que si BANCO SABADELL se preocupase de leer los documentos, especialmente las alertas por correo, y la hora de emisión de cada una, se darían cuenta que todas estas operaciones las llevaban a cabo los delincuentes habiendo sido facilitadas por tener la TIE, tarjeta bancaria y móvil robados de mi madre en su posesión. Mi madre es pensionista vulnerable a la que esta incidencia, y la reacción del banco a la misma, le ha supuesto unas secuelas muy graves, tanto psicológica como físicamente, siendo este importe el grueso de sus escasos ahorros vitales. Muchas gracias de antemano por su comprensión y colaboración y un saludo, Gracias,

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  • Reembolso: € 2455,00

Mensajes: (1)

Enviada a OCU 02 mayo 2024

M. C.

A: OCU

02/05/2024
La respuesta es privada