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Problemas en la gestion

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

D. G.

A: FORD ESPAÑA S.L

25/04/2024

Buenas tardes, mi nombre es Daniel, el motivo de mi correo es para exponer mi caso y que quede constancia. Compré mi vehículo en Ford Blendio Salmauto Salamanca. Visité el concesionario el día 22 de octubre de 2023 y ese mismo día vimos un coche que me gustó y el gerente de ventas, Rubén, dio una vuelta conmigo y estuvo muy atento, le comentamos, mi pareja y yo, que el vehículo tenia suciedad en el interior y algunos desperfectos, propios de un vehículo de segunda mano, Ruben, nos aseguró que no había ningún problema y que eso tenía fácil solución puesto que disponen de taller propio. Al estar interesados en el coche, el gerente nos explicó que si decíamos en ese momento quedarnos con el coche, nos obsequiaría con un talonario valorado en 2000 €, aunque no nos lo pudo enseñar porque en ese momento no disponía de ninguno. Bien, los arreglos nos aseguro que como mucho una semana. El 8 de noviembre, me pongo en contacto con Ruben por que no he vuelto a recibir noticias suyas, y me dice que ha estado hablando con la financiera y que he tratado de ponerse en contacto conmigo y no lo han conseguido, bien, no pasa nada, porque en mi trabajo me es imposible coger el teléfono y al devolver las llamadas no cogía nadie. El día 16 por fin consigo hablar con la financiera que dicen que han intentado contactar y no han podido, bueno, el día 24 escribo para preguntar si sigue habiendo algún problema con el coche, porque no he tenido noticias y el 27 me contesta que ese día por la mañana o por la tarde quedará listo. El 29, me escribe de nuevo para decirme que me han enviado unos documentos para firmar al correo, no los he recibido y se lo comunico, el 30 me contesta que los tengo que haber recibido pero que los envia de nuevo, ahora por fin si, unos documentos que debo de rellenar y firmar, sin explicación de lo que es o no es, pues leo y lo que no me parece normal no lo firmo, como por ejemplo el contrato de cesion. El 1 de diciembre me dice que el contrato de cesion es para darme seguridad hasta que el vehículo esté a mi nombre (recordemos que compre mi vehículo el 22 de octubre) El día 5 de diciembre me escribe un compañero suyo, Boni, me pide de nuevo los DNI de mi pareja y mios porque dice que esta preparando el coche. ¿…? Ese mismo día voy a recogerlo porque por fin me ha dicho que puedo ir a buscarlo. ¡Oh, sorpresa! Me encuentro mi vehículo tapado con una funda, lo reviso y no habían hecho absolutamente nada de lo que habían quedado en hacer, seguía sucio con los pelos de perro de los anteriores dueños, los arañazos que iban a ser reparados seguían ahí, la bandeja cubre-maletero no estaba, los plásticos seguían rotos y sin documentación, ni tarjeta de ITV, ni tarjeta de técnica, ni impuesto de circulación. Me llevo el coche (mal hecho por mi parte) por que me hacia falta, pero al lunes siguiente lo vuelvo a llevar para que subsanen todo lo que me habían prometido a la hora de la venta. El día 4 de enero me escribe (Boni) para decirme que el coche ya esta listo, que necesitan allí el coche de sustitución que me habían dejado, y ¡OH! Sorpresa, no han hecho nada al coche, una limpieza un poco mas a fondo, que podríamos decir un poco mas aceptable, habían quitado una mancha del techo de lo que parecía ser sangre. Bien, continuo, teníamos un Citroen Xsara que preguntamos si podíamos entregarlo y nos dijo que sin ningún problema, ellos se encargarían de todo, de dar de baja el vehículo y todos los tramites que conlleva. Aquí quedó todo. Pues bien el 23 de enero me envía Boni un mensaje diciéndome que me ha enviado unos papeles para firmar la transferencia del Citroen, que el no sabia que aun estaba así. El 14 de febrero envio un mensaje para preguntar por que motivo aun no se me había devuelto los 500 € de la reserva del coche y es que resulta que ahora es que necesita un certificado de titularidad, el cual le envio esa misma noche. El 15 me dice que la transferencia esta hecha, el 20 vuelvo a escribir para preguntar cuanto tiempo tarda en hacerse efectiva por que aun no la había recibido, pero no obtengo respuesta. El 27 vuelvo a preguntar, y me dice que la va a reclamar ahora. El 3 de marzo no llega para pagar el impuesto de circulación de Citroen y el 4 le mando el recibo por que me lo ha pedido para sabe Dios qué, por que a día de hoy 25 de abril de 2024 sigue sin estar pagado y a punto de pasar el plazo. El 13 de marzo vuelvo a preguntar si esta solucionado lo del impuesto, me dice que lo va a comprobar. El 16 de marzo vuelvo a preguntar si esta resuelto, no obtengo respuesta. El 19 de marzo vuelvo a preguntar y le digo que necesito que se resuelva con urgencia, no obtengo respuesta. El 20 de marzo, vuelvo a escribir y preguntar si el vehículo sigue a nuestro nombre, por fin contesta para decirme que no lo está, pero no puede demostrármelo de ninguna manera, dice. Del impuesto no me dice nada. El 7 de abril vuelvo a escribir, pidiendo encarecidamente que solucionen el problema que han causado, puesto que el plazo es hasta el día 30 de abril. El día 10 me manda un mensaje para decirme que ya puedo llevar el coche, que en un día como mucho esta solucionado todo, pero del impuesto nada. El 17 de abril, llevo el coche, pero el impuesto sigue impagado. El 18 vuelvo a buscar el coche, por fin tengo documentación, el plástico del retrovisor… pero que sorpresa que las ralladuras del paragolpes ahora necesitan mas tiempo para repararlas. El tema del impuesto de circulación, ahora me piden que lo pague yo, y luego me lo ingresan en la cuenta… a lo cual me niego… que me lo ingresen primero y luego ya lo pago yo, aunque sigo sin entender porque no lo hacen ellos. Creo que he sido lo mas paciente que se puede ser con todos los problemas que estoy teniendo.

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