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Retraso, perdida de conexión y retraso en la entrega de equipaje

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J. C.

A: IBERIA

22/04/2024

Hola, el día 13 de abril, dos personas de mi empresa, teníamos el viaje Vigo-Madrid-Pekín-Cantón, con vuelta el día 18. El primer vuelo tenía que salir con Iberia a las 9:20 (IB531), salió finalmente con mas de 3 horas de retraso y perdimos la conexión de Pekín (salía a las 13:10) con AIR China. Al llegar a Madrid, Iberia nos recolocó en un vuelo a Londres, IB3164 (a las 17:55) y de ahí iríamos a Cantón con China Southern Airlines, donde llegaríamos el día 14 a las 17:05 en lugar de a las 11:25. (hora local). En Madrid hubo muchos problemas para poder refacturar el equipaje, que viaja desde origen a destino con las etiquetas originales. Nos aseguraron que no habría problema y nos dieron las tarjetas de embarque del vuelo a Londres, pidiéndonos que una vez allí, al sacar las ultimas tarjetas de embarque para Cantón, indicásemos lo del equipaje. Por cierto, se me olvidaba comentar que hay que tener en cuenta que nuestros vuelos originales en Air China, eran en clase Turista Premium, sin embargo las reservas nuevas que nos hizo Iberia, eran en clase turista normal. También comentar, que por culpa del retraso, perdimos todas las millas que nos hubieran correspondido en el programa de puntos de Air China, y no serían pocos, al ser un vuelo tan largo. En Londres tuvimos muchísimas dificultades ya que íbamos sin tarjetas de embarque y había además cambio de terminal. Al final conseguimos embarcar, después de un buen rato hablando con IBERIA ya que había un problema con los nuevos billetes que nos habían emitido y no había manera de que la Southern pudiera disponer de ellos. Fuimos los últimos en embarcar y en el ultimo segundo, después de haber estado un buen rato hablando con un operador de Iberia (del que solo puedo decir buenas palabras, pues al final, cuando pensamos que tendríamos que dormir en Londres, consiguió que pudiéramos embarcar). Al final llegamos a Cantón el 14 pero sin equipaje. Tuvimos que comprar ropa y material de aseo para poder asistir el día 15 a las reuniones de trabajo que teníamos previstas. Finalmente, nos entregaron las maletas con casi 30 horas de retraso desde que aterrizamos en Cantón. Esto es en resumen mas o menos la accidentada jornada de viaje que hemos tenido

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