atrás

Problema con el reembolso

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

M. O.

A: Movistar

18/04/2024

Hará un par de años solicite un dispositivo adicional, un ordenador, que me fue entregado mientras estaba de viaje, es decir no en mi domicilio habitual. Al cabo de pocos días, siempre dentro del plazo de devolución, llamé para decir que ese ordenador no cumplía con mis expectativas y quería devolverlo. Me pidieron que lo llevara a la tienda Movistar más cercana y lo llevé a una tienda de Torredembarra. Allí me dijeron que como ellos no me lo habían entregado no se hacían cargo. Me lo volví a llevar y llamé de nuevo. Insistieron en que ese era el único modo de devolverlo. Lo volví a llevar a la misma tienda y me dijeron de nuevo que si lo dejaba allí, ellos no se responsabilizaban. Me lo volví a llevar y llamé de nuevo a Movistar. Insistieron en lo de la tienda, pero les dije que allí no se responsabilizaban. La razón que daban era porque ellos no lo habían entregado, que el ordenador me había sido enviado a mi por una empresa, creo recordar Zeleris, que es la que suele trabajar con Movistar. Me dijeron al final que lo recogerían en mi domicilio. Tardaron más de lo debido. Suelo viajar mucho por trabajo y recuerdo un día en que tuve que hacer una parada a mitad del viaje y después de casi media hora al teléfono con la empresa, me dijeron que lo iban a recoger. Lo hicieron fuera del plazo de devolución, por lo que yo me quejé, pero me aseguraron que al ser culpa de ellos la tardanza no pasaba nada. Me quedé tranquilo hasta que hace algunos meses fui a otra tienda Movistar para otro dispositivo adicional. Me dijeron que aún podía pedir uno o dos más dispositivos, que sólo tenía 3, entre ellos el ordenador. Les comenté que ese ordenador yo no lo había usado, que lo devolví a los pocos días, y entonces la agente que me atendió me comentó que se seguían cobrando las cuotas. Me dijeron que tenía que llamar al 1004 para que me reembolsaran lo pagado por un dispositivo que no usé y que había devuelto hacía más de un año. Por teléfono, después de realizar diversas comprobaciones, incluida la escucha de las llamadas grabadas al respecto, en las que yo mostraba mi descontento y en donde me decían que no pasaba nada porque ellos habían recogido tarde el producto, el agente que me atendió me dijo que tenía que pagar de una sola vez lo que faltaba por abonar del ordenador para que luego me fuera reembolsado todo el importe, esa última cantidad y los plazos abonados durante un año aproximadamente. Así lo hice. Pagué alrededor de 300€ más en la siguiente factura y quedé a la espera del reembolso. Pasaron dos meses sin tener noticia. Volví a llamar hace unos días y me dijeron que no existía ninguna petición de devolución. Aquí ya realmente me explotó la cabeza porque se me había asegurado que estaba en proceso. De todos modos, el agente que me atendió, muy amablemente, me tuvo 45 minutos al teléfono haciendo todo tipo de comprobaciones y finalmente me dio un código de reclamación, el CP2404VHOSS0BK/0 Al cabo de unos días obtuve una respuesta por SMS diciéndome que el equipo no fue devuelto en las condiciones para ejercer derecho a desistimiento, por lo que lamentan informarme de que la reclamación ha sido desestimada. O sea que todo lo que se habló por teléfono no sirvió para nada, me han hecho pagar la cantidad restante de un ordenador que yo ni tan siquiera utilicé, que estuve intentando devolver desde un principio y Movistar, tanto en la tienda a donde lo llevé como en las primeras gestiones telefónicas no hicieron más que dificultarme el proceso de devolución. La cantidad exacta no la sé pero estaríamos hablando de unos 500€ aproximadamente. Espero que revisen el caso y reembolsen esa cantidad. Atentamente.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 500,00

Mensajes: (2)

Movistar

A: M. O.

26/04/2024

Hola Miquel, En primer lugar, queremos darte las gracias por contactar con nosotros y por ayudarnos a mejorar cada día. Respecto a tu reclamación, te informamos que hemos verificado que con fecha 11/08/2021 se recogió el dispositivo reclamado y se determinó que no cumplía las condiciones por lo que de forma automática te enviamos el mensaje: 'Hola esto es IMPORTANTE El dispositivo que has devuelto a Movistar no cumple las condiciones para cancelar tu arrendamiento. Por favor, llama al 1004" Desde dicha fecha, no nos constan reclamaciones ni solicitudes de devolución de importes y del dispositivo, por lo que consideramos que dado el tiempo transcurrido, son correctos. No obstante, lo expuesto y, en atención a la consideración que nos mereces como cliente hemos gestionado el reintegro de la penalización por interrupción anticipada del arrendamiento facturada con fecha 04/03/2024. Lamentamos sinceramente las molestias que esto haya podido ocasionarte. Gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros. Equipo Movistar IEL200295240

Enviada a OCU 30 abril 2024

M. O.

A: OCU

30/04/2024
La respuesta es privada