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NO ATIENDEN MI RECLAMACIÓN

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

F. F.

A: IBERIA

17/04/2024

Buenas, El pasado viernes 29de Marzo, realicé un vuelo A coruña, Madrid, Los Ángeles condestino final San Francisco. Los billetes fueronadquiridos a la compañía Iberia con el número de reserva KVNGDJ yel número de billete 075-1426562295|96 a mi nombre, Fito FerreiroSeoane con DNI 32748310J. Los vuelosrealizados fueron los siguientes, LCG-MAD IB 0519, MAD-LAX IB 6171y LAX-SFO IB 4726. El código defacturación de la maleta es IB 363146. RELATO DE LOSHECHOS Al llegar a la zonade recogida de maletas en Los Ángeles, veo que la mía no llega.Allí se encontraban tres personas de Iberia, informando de quealguna maleta llegaría con retraso en el vuelo del domingo 31 deMarzo, con dos días de retraso. Me toman mis datos,el código de la maleta y el nombre del hotel donde me hospedaría enSan Francisco, donde me harán llegar la maleta. Y me dice queaquella noche me llegaría un mail con el numero de la reclamación ydemás información. Aunque les pido un comprobante, me dicen que nome preocupe y yo de “buena fe” lo doy por bueno. Al llegar a SanFrancisco, recapacito y como el lunes me iba con unos amigos de rutapor Parque Naturales, pensé que lo mejor era que me llevaran lamaleta al hotel de Los Ángeles donde llegaré el miércoles 3 deAbril. Así que llamo alteléfono de incidencias de equipaje de Iberia y les comento estaopción y la persona que me atiende esta de acuerdo con mirazonamiento. Me informa de queaún están cargando la reclamación, que suelen tardar un día. Ytoma nota del hotel donde estaré alojado en Los Ángeles y que en eltranscurso de ese día recibiré el mail con la reclamación. Aunque llevaba unamuda de repuesto en el equipaje de mano, el sábado me vi en laobligación de comprarme un pantalón, unas camisetas, calzoncillos,calcetines, un cinturón y maquinillas de afeitar. Como el domingo nome llegó el citado mail con la reclamación, vuelvo a llamar alteléfono de equipajes de Iberia, para confirmar que mi maletallegaría al hotel de Los Ángeles y me contestan lo siguiente. Queel ultimo vuelo lo realice con American Airlines, con lo que es a esacompañia a quien le tenía que realizar la reclamación. Que mimaleta salio en el vuelo de Iberia del domingo de Madrid a LosÁngeles y que “supone” que estará en el aeropuerto de SFO.Intento explicar lo habado anteriormente con el personal de Iberia endos ocasiones y la persona que me atendió por teléfono me dice queella no puede hacer nada más y que hable con AA. Me dirijo alAeropuerto de SFO, y pregunto en la oficina de AA. Me dicen que lamaleta había llegado la noche anterior, me la dan. Y me dicen que nopueden recoger mi reclamación, ya que me acaban de entregar lamaleta. A todo ello, estosupone un retraso en los horarios de trayecto que iba a realizar conmis nueve amigos, de dos horas. El trato recibidotanto por IB como por AA me parece lamentable, ya que estuve dos díassin maleta, en un país extranjero, con otro idioma, lo que haprovocado unas leves ataques de ansiedad en mi persona. El viernes 12 deAbril, a mi llegada a España, me dirijo a la oficina de Iberia y medicen que tengo que hacer la reclamación por internet, pero me danun reporte de mi viaje y el de mi maleta, en el viaje hacia USA,donde consta el retraso de mi equipaje. ANTE ELLO EXPONGO Que yo realice unvuelo A Coruña a San Francisco con escalas en Madrid y Los Ángeles,con un billete comprado a la Compañía Iberia y los tres con codigode IB según consta el documento “su billete y su itinerario” queustedes me hicieron llegar. (documento adjunto) Que mi maleta sufrióun retraso de dos días, en los que yo no pude disponer de ella,imputable a su compañía, IB. (adjunto reporte de IB) Que la maleta sufrioel retraso en el vuelo IB 6171 Madrid a Los Ángeles, primeraeropuerto que pisé en EEUU, y donde es obligatorio pasar la aduanasegún a lesgilación de ese país, con la maleta incluida, tambiéna las personas en transito. Yo realice los tramites de aduana pero mimaleta no. Que a mi llegada alaeropuerto de LAX contacto con el personal de Iberia y que dan porrealizada mi reclamación. Que ustedes, lacompañía Iberia, alegan que realice la reclamación fuera de plazo.Es cierto que no tengo recibo, pero la hice en persona en elaeropuerto de LAX y por teléfono. Además es un plazo que establecenustedes y que no siempre es fácil cumplir al estar de viaje. Toda ladocumentación que aporto, deja claro que la maleta me lego con dosdías de retraso. Y este suceso sucedió hace menos de tres semanas. POR LO QUESOLICITO Sea indemnizado conla cantidad que legislación vigente tiene estipulado para estoscasos, en esta ocasión por dos días de retraso de mi equipaje. A Coruña 17 deAbril del 2024 Fito Ferreiro Seoane

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