atrás

Retraso superior a 3 horas

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

I. M.

A: VOLOTEA

17/04/2024

Hicimos la reserva el 30/01/2024 para volar el 07/04/2024 en el vuelo V7 3537 con nº de reserva LYE16D a las 17:35 de Valencia a Bilbao. 4 días antes del vuelo, cuando íbamos a hacer el check-in, vimos que el vuelo se había retrasado de las 17:35 a las 20:50. No habíamos recibido notificación anterior ni nos dijeron la causa del retraso. Como ese horario nos venía muy mal, ya que después teníamos que seguir el viaje y al día siguiente entrábamos a trabajar a las 8 a.m, llamamos a Volotea para ver si había alguna otra opción. Nos dijeron que lo único que se podía hacer era anular la reserva y rembolsar el precio del billete, a pesar de que nos podían haber ofrecido la opción de volar con Iberia en un vuelo equivalente al que habíamos reservado originalmente con Volotea. Como la anulación de la reserva sin dar otra alternativa no nos servía de nada tuvimos que mantener los vuelos y se retrasó más de 3 horas nuestra expectativa de vuelo. A consecuencia de ello tuvimos que cambiar la reserva del autobús desde el aeropuerto de Bilbao a Donostia, y para cuando llegamos a Donostia ya no había transporte público, por lo que tuvimos que contratar un taxi (43€) y llegar de madrugada a casa. Por todo ello solicitamos una indemnización de 250€ por persona por retraso de más de 3 horas según reglamento europeo, y los 43€ del gasto del taxi (total 543€). Esta misma reclamación ya se la hemos presentado mediante el formulario web de Volotea Clients, la cual han desestimado alegando que según sus reportes operacionales el vuelo no fue afectado por ningún retraso. Sorprende su respuesta cuando en la reserva del vuelo aparece como hora de salida las 17:35 mientras que en la tarjeta de embarque aparece 20:50. Rogamos vuelvan a revisar nuestra solicitud para atender la reclamación.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (1)

Enviada a OCU 18 abril 2024

I. M.

A: OCU

28/04/2024
La respuesta es privada