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CORTES DIARIOS DEL SUMINISTRO DE LUZ

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

S. H.

A: UNION FENOSA DISTRIBUCION SA

08/04/2024

Pese a disponer de un PROTECTOR DE SOBRETENSIONES PERMANENTES Y TRANSITORIAS en mi instalación eléctrica domiciliaria con CUPS ES0022000009075656JG1P, sita en C/ SAN PABLO 16, de la localidad de CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA),desde el pasado 22 de marzo de 2023,vengo sufriendo cortes de luz periódicos y salto del diferencial en mi domicilio, especialmente entre las 09:00 h y las 14:00 h.,quedándome sin luz durante varias horas ya que por motivos laborales estamos fuera de casa, siendo esta situación especialmente perjudicial para mí, así como para todos mis electrodomésticos y aparatos eléctricos que sufren casi diariamente cortes abruptos de corriente eléctrica, y pérdidas económicas por los daños en todos los productos congelados en un congelador y un arcón-congelador, debido al exceso de tiempo sin luz el pasado 5 de abril de 2023 o en fechas ausentes del domicilio por vacaciones u otras circunstancias. Para corroborar mi reclamación SE ADJUNTA HOJA DE TENSIONES realizada por un instalador eléctrico oficial, que recoge dichas modificaciones en las tensiones QUE LLEGAN A MI DOMICILIO, PRODUCIDAS DESDE LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS en el COLEGIO PÚBLICO "SAN JUAN BAUTISTA" que están provocando que lleguen a mi domicilio TENSIONES MUY ELEVADAS POR SER EL FINAL DE LA LÍNEA CUANDO LAS PLACAS SOLARES INYECTAN A LA RED. También se adjuntan tablas de consumo de la propia distribuidora UNIÓN FENOSA DISTRIBUCIÓN ELECTRICIDAD S.A. donde se pueden apreciar los diferentes momentos "sin luz" con un consumo de valor cero.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Compensación por daños y perjuicios
  • Por todo lo expuesto y a la mayor brevedad posible SOLICITO de la empresa UFD Distribución Electricidad S.A.: - La revisión, control y BAJADA DE TENSIÓN DEL TRANSFORMADOR que sirve a mi CUPS/Domicilio para que no siga sufriendo los constantes cortes de luz motivados por el exceso de tensión que generan las placas solares en la línea eléctrica que me da servicio. - La compensación económica por daños sufridos en la pérdida de diferentes productos alimentarios congelados en un congelador y un arcón-congelador durante los largos periodos sin luz en el domicilio. - El abono de los honorarios que se han generado por los servicios eléctricos de revisiones eléctricas, realizados por un técnico cualificado, que me he visto obligada a contratar (Instalación de protector de sobre-tensiones).