atrás

Sobrecoste por equipaje de mano

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

R. G.

A: VOLOTEA

07/04/2024

Hola, Hice un vuelo V7 3572 con Volotea, Asturias-Barcelona, con localizador I3LYFY y en la compra del billete incluí una maleta de mano y embarque prioritario: Equipaje De Mano Y Embarque Prioritario x 1 pasajero 32,50€ por pasajero Al llegar al embarque me indican que la maleta no puede ir en la cabina, "que no cumple", pero me lo indican sin darme ninguna justificación. No me miden la maleta, ni me la pesan, ni la insertan en los cajones para ver el tamaño, nada. Solo hacen una referencia a otros pasajeros y sus bolsos. Yo llevo pagada ya una maleta de mano por 32,50€, que es suficiente. Tengo 78 años y he pagado una maleta que he usado en otras ocasiones en otros vuelos, tanto yo como mis hijos, y nunca tuvimos problemas, por lo que es una maleta de cabina. No sé si al ver mi edad y que no me desenvuelvo bien en estas situaciones se han aprovechado de mí o que la persona que estaba allí no se dio cuenta que tenía pagada una maleta de mano y no solo el bolso. Total, me hacen pagar 65€ adicionales por meterla en la bodega, me ponen el datáfono para pagar y nada más, ni justificación del motivo, ni medidas, ni nada. Es decir, he pagado 32,5€ por una maleta de mano y 65€ por la misma maleta en bodega, total casi 100€. ¿es legal pagar 2 veces por un mismo servicio? Todos los datos del pago: VUELOS Vuelo ida 07 abril 15:00h - 16:25hx 1 pasajero 49,99€ Pasajero 1 (Adulto) 40,72€ Tasas 9,27€ COMPLEMENTOS Asientos ida Incluido Maleta facturada 20 kg x 1 pasajero Infinity€ per pieza65,00€ Equipaje De Mano Y Embarque Prioritario x 1 pasajero 32,50€ por pasajero32,50€ SUBTOTAL 149,80€ Gastos de gestión 0,00€ Crédito Volotea -149,80€ TOTAL Con descuentos aplicados 147,49€ Coste del vuelo, 50€, coste de equipaje 100€. Creo que se han aprovechado de mi edad y me fastidia. No tengo ningún justificante del motivo por el cual no me han permitido llevar mi maleta en cabina. Nada. Reclamo la devolución de mis 65€ de sobrecoste, porque creo que realmente la persona allí no vio o se fijó que tenía una maleta incluida, lo gestionó sin más y sin medir ni pesar. Un saludo.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 65,00