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Penalización indebida
Esta reclamación es Pública
Esta reclamación es Pública
J. H.
A: VIRGIN TELCO
En diciembre de 2023 se me comunicó una subida de tarifa que se aplicaría a partir de febrero de 2024. En ese momento me vinculaba a la compañía un compromiso de permanencia que, al subir las tarifas, queda anulado, de acuerdo con el art.º 67 de la Ley General de Telecomunicaciones. En marzo inicio una portabilidad a otra compañía y en una última factura recibo una penalización de 62,13€+IVA. Al considerar que esta penalización no procede llamo al servicio de Atención al Cliente que me indica que el derecho solo me asiste cuando doy de baja los números, pero no cuando inicio una portabilidad a otra compañía. Entiendo que esta explicación no es correcta y vulnera mi derecho a romper el contrato sin penalización ya que la empresa ha subido las tarifas de manera unilateral. Esta reclamación telefónica quedó registrada con n.º 15EC888. Por todo ello, considero que la factura incluye un cargo que no me corresponde y solicito que se eliminen estos importes y se me facturen únicamente los consumos pendientes.