atrás

Embarque denegado debido a requisitos falsos de visa a la llegada

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

N. M.

A: AIR EUROPA

29/03/2024

Mi pareja y yo (ciudadanos americanos que viven en España) tomamos un vuelo de Madrid a Santa Cruz de la Sierra el miércoles 28 de febrero. Yo viajé en tren desde BCN, ella llegó en avión desde Londres. Nos registramos en nuestros vuelos sin problemas. Cuando llegamos a la puerta para abordar, nos dijeron "muéstrenos la documentación de su visa". Le explicamos que según la embajada boliviana de Estados Unidos, tienen visa a la llegada y no necesitábamos mostrar documentos. Imprimieron una lista de requisitos diferentes a los que figuran en el sitio web de la embajada de Bolivia. Los requisitos de Air Europa decían que todo tenía que estar impreso (el sitio web de la embajada no decía esto) y necesitábamos fotografías de pasaporte y extractos bancarios, que no figuraban en el sitio web de la embajada. Les mostramos los requisitos del sitio web de la embajada y tratamos de explicárselos. Se enojaron y nos dijeron que llamarían a la policía si no nos íbamos. Después de que se calmaron, les explicamos más la situación y dijeron que lo sentían, este no es nuestro problema. Tuvimos que perder nuestro vuelo, perder todo nuestro viaje a bolivia, quedarnos una noche extra en madrid. Tuvimos amigos que salieron de los EE. UU. en diferentes vuelos y no mostraron nada. Pagaron su visa cuando llegaron a Bolivia. Intentamos disputar el asunto a través de nuestra agencia de tarjetas de crédito, pero Air Europa dijo que no era su problema. Nos gustaría que nos reembolsaran los 750 EUR de los billetes, así como los 2392,11 EUR de los vuelos que no pudimos realizar a la vuelta (otra aerolínea), el hotel en Madrid (215 euros) y nuestros billetes de tren extra de vuelta. a Barcelona (108 euros) por un total de 3.429,11 euros.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 3429,11