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Cancelación de póliza

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

s. m.

A: SANITAS

07/03/2024

Buenos días, he realizado con una anticipación de 8 meses a través de una llamada telefónica al servicio de bajas de Sanitas , que no quería continuar con la póliza, en dicha llamada me indican que debo esperar hasta que se vensa el plazo establecido de un año y ya no se renovaría más. De modo que continúe con mi obligación de pagos. Pero este año he visto que han cargado nuevamente un adeudo más a mi cuenta por esta fecha de marzo de 2024 lo cual ya no entra en el tiempo en vigor de la póliza que contraté el año pasado por lo cual para mí estaría culminado ya que dejé expresamente y tajantemente con la operadora que no quería continuar con dicha póliza. Ha lo cual he llamado y me han dicho que debo continuar porque yo no avisé con 30 días de anticipación pero de hecho lo hice con 8 meses de anticipación y han renovado la póliza la cual he dejado claro que no quiero continuar . Por lo tanto no quiero que se me siga cobrando a mi cuenta ni pagando algo que ya he culminado mi obligación y que ahora además me indican que tendré que pagar un año más y nuevamente intentar prescindir de la póliza el próximo año.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Que no se renueve la póliza

Mensajes: (1)

SANITAS

A: s. m.

08/03/2024

Estimada asegurada, Nos ponemos en contacto con usted a propósito de su escrito a través del cual nos traslada sus consideraciones sobre la baja de su póliza número 16333220. Le comunicamos que siempre escuchamos a nuestros clientes, tratándoles de una forma personal y atendiendo, siempre que nos es posible, a sus casos y situaciones concretas. Por eso hemos accedido a su petición y le informamos que hemos tramitado la baja de dicho producto con efecto 01/03/2024, tal y como solicitó el pasado mes de mayo de 2023. Sin perjuicio de lo anterior, debemos informarle que nuestra habitual forma de proceder con las peticiones de baja responde al cumplimiento del art. 22 de la Ley de Contrato del Seguro y lo escido en las condiciones de su póliza conforme a los cuales, para poder cancelar el seguro es necesario que el tomador o contratante de la póliza notifique por escrito a la compañía aseguradora su voluntad de no renovarla con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento, momento en que se extinguiría la misma una vez finalizado el plazo contractual (en su caso vence cada 28 de febrero). De no existir dicho preaviso el seguro se prorroga tácitamente por periodos no superiores a un año. En cuanto al recibo, si ya ha sido cargado, puede solicitar a su entidad financiera que devuelva el mismo, ya que queda anulado. En espera de que nuestra decisión le resulte satisfactoria, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Póliza 84156754/0. Expediente 112768. Bernardo Alvarez del Pozo Departamento Reclamaciones Sanitas S.A. de Seguros C/ Ribera del Loira, 52, 28042 Madrid E reclamaciones@sanitas.es W www.sanitas.es Cuidemos del medio ambiente. Por favor no imprimas este e-mail si no es necesario ------------------ Aviso Legal ------------------- Este mensaje, su contenido, así como cualquiera de sus documentos adjuntos se dirige exclusivamente a su destinatario y pueden contener información confidencial sometida a secreto profesional. Si usted ha recibido este mensaje por error, no debe revelarlo, copiarlo o distribuirlo. Le rogamos lo comunique al remitente y proceda a destruirlo. Este mensaje tiene únicamente una finalidad de información. Cualquier opinión contenida en este mensaje es exclusiva de su autor y no representa necesariamente la opinión de la empresa. La transmisión de correos electrónicos no es segura, ni garantiza la correcta recepción de los mismos. La empresa no se hace responsable de los cambios, alteraciones u omisiones que pudieran hacerse al mensaje una vez enviado. On 07/03/2024 12:02,