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CANCELACIÓN AÉREA SIN AVISO

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

N. S.

A: EXPEDIA

24/02/2024

El 12.12.23 se adquieren a través del portal con dominio español Expedia.es tres pasajes de avión con la ruta Hanoi (HAN)-Ho Chi Minh(SGN) con la aerolínea Vietjet: Vuelo FlexFlight 4161 operated by VIETJET AVIATION, para el viernes 16.02.24 a las 20:45 y llegada a las 22:55. El 12.12.23 a las 18:48 se recibe el correo de compra por parte de Expedia.es y se señala que el e-ticket no ha sido emitido, que se recibirá información probablemente en las próximas 24 horas (véase “Correo 1 Expedia”). El 14.12.23 se recibe correo de confirmación de Expedia con los e-tickets y con la siguiente información: “Your reservation is booked and confirmed. There is no need to call us to reconfirm this reservation.” (véase “Correo 2 Expedia”). El 13.12.23 se advierte un error ortográfico en el segundo apellido de uno de los pasajeros, habiendo registrado incorrectamente “PAREDES” en lugar de “PRENDES”, que es el apellido correcto. Se tuvieron conversaciones por chat con Expedia y se recibe correo de Expedia con formulario de solicitud de modificación del apellido (véase “Correo 3 Expedia” y “Correo 4 Expedia”). Sin embargo, desde Expedia se nos informa el 15.12.23 que la modificación del apellido no es posible (véase “Correo Expedia 5”). El 13.12.23 se contacta también directamente con la aerolínea Vietjet Airlines primero a través de llamada telefónica y posteriormente a través de chat en la página web. En ambos casos se señala que, al haberse realizado la reserva con una agencia de viajes y no directamente a través de ellos, se debe contactar en la siguiente dirección de correo solicitando la modificación del apellido: gds@vietjetair.com Se adjuntan los correos enviados el 13.12.23, 14.12.23 y 17.01.24 enviados a dicha dirección de correo electrónico, sin respuesta en ninguna de las ocasiones. El 01.02.24 se recibe correo de noreply.itinerary@vietjetair.com anunciando el cambio de horario del vuelo, que pasaba a retrasarse de las 20:45 a las 20:50, y se adjuntaba el e-ticket con el apellido “PRENDES” correctamente (véase “Correo 1 Vietjet” y “Billete Vietjet”). La mañana del 16.02.24 se intenta realizar el check in online utilizando el número idenfiticativo de reserva recibido DQJZM5 para volar esa misma noche de Hanoi (HAN) a Ho Chi Minh (SGN). Sin embargo, la web de Vietjet señala que ese número de referencia no es válido. Ante esta situación, y tras haber comprobado que se estaba introduciendo de manera correcta, se contacta con Vietjet a través del chat. Desde el chat un operador indica que esa reserva ha sido cancelada y por lo tanto ya no existe, que debo contactar con mi agencia de viajes. Ante nuestra sorpresa ante la cancelación de los billetes, de lo que en ningún caso se nos había informado por ningún medio, contactamos con Expedia.es. Desde el chat (tras intentos interminables, pérdidas de conexión, y explicaciones eternas a distintos operadores que están preguntando una y otra vez lo mismo, así como llamadas internacionales tanto recibidas y emitidas cuyo coste ha sido también muy elevado) se nos informa de que Expedia en ningún caso ha cancelado los billetes y que eso es cosa de la aerolínea. Que acudamos al aeropuerto a hablar con la aerolínea para que nos expliquen qué ha ocurrido y que nos emitan unos nuevos billetes, que ellos a lo único que pueden proceder es a la devolución del importe. Les insistimos en que nosotros no queremos la devolución del billete, sino que lo que queremos son los billetes para poder viajar a Ho Chi Minh, imprescindible para posteriormente continuar el viaje de regreso a España. A su vez, dado que se estaban acusando mutuamente de haber cancelado los billetes, solicitamos a Expedia que nos pongan la información por escrito para poder enseñársela a Vietjet (véase “Correo 6 Expedia”). Ante esta situación, debemos suspender nuestra excursión programada y acudir a la “ticket office” de Vietjet en el aeropuerto de Noi Bai (Hanoi). Una vez en la “ticket office” de Vietjet se explica la situación al personal presente en varias ocasiones, y pese a nuestra insistencia durante más de una hora se nos sigue señalando que ellos no pueden hacer nada dado que ellos no cancelaron los billetes, que es cosa de la agencia y que debemos tratar la cuestión directamente con ellos. Encontramos un número de teléfono de Expedia de atención al cliente (+34912757314) y volvemos a llamar, tras una larga espera y una llamada de 18 minutos desde Expedia siguen insistiendo que es la aerolínea la que han cancelado los billetes y que ellos solo pueden proceder a la devolución del importe de los billetes cancelados. Preguntamos de nuevo en la oficina de Vietjet qué alternativas tenemos y nos señalan que la única alternativa es sacar nuevos billetes, sin ningún tipo de compensación. Les solicitamos que nos emitan nuevos billetes y nos señalan que no tienen plazas disponibles en ningún vuelo hasta el miércoles 21 de febrero, cinco días más tarde. Consultamos con el resto de aerolíneas que realizan esa ruta Hanoi-Ho Chi Minh (Vietnam Airlines y Bamboo). En ambos casos nos señalan que están todos los billetes agotados al menos hasta la semana siguiente. Consultamos también la opción de viajar en tren (destacar que el trayecto es de 32 horas pero ante nuestra desesperación cualquier opción era válida), y todas las plazas estaban agotadas también hasta el lunes siguiente. La opción por carretera no es posible en Vietnam al tampoco existir legalmente el alquiler de coches. Como resumen, recordemos que nos encontramos en mitad de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en Vietnam, con unos billetes cancelados sin previo aviso y que solo nos enteramos de la cancelación al intentar realizar el check-in online y sin opción de encontrar billetes alternativos los siguientes días. Finalmente, nos informan desde Vietnam Airlines que podemos volar en clase business en el vuelo de las 22.00 horas, que es la única alternativa que tienen y a la que podemos optar; por lo que nos vemos obligados a comprar dich

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  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (4)

N. S.

A: EXPEDIA

24/02/2024

Lean el documento "240220 Reclamación Expedia" para consultar la reclamación completa.

EXPEDIA

A: N. S.

01/03/2024

Estimados señores de OCU, Por este medio damos resolución a la reclamación interpuesta por NESTOR SANTOS FRANCO. Hemos procesado el reembolso por el monto de la reserva 303,69 EUR el día 01 de Marzo de 2024 a la tarjeta VISA con terminación 3052. Tenga en cuenta que el reembolso puede tomar un promedio de 7 - 10 días hábiles para estar reflejado en la cuenta del cliente. Por favor, dar por finalizado y archivado el expediente. thread::BBjk--xtLAeGZ2UuSj87PzY::

N. S.

A: EXPEDIA

03/03/2024

Estimado equipo de Expedia: Agradezco vuestra respuesta. No obstante, este reembolso de 303,69 euros, se queda muy lejos de los 1591,61 euros de gastos ocasionados por la cancelación unilateral y sin aviso de ningún tipo, sin añadir una cantidad adicional por el perjuicio provocado. Por lo tanto, aun siendo un primer paso, se queda lejos de lo mínimo exigible. Quedo a la espera de vuestras noticias. Un cordial saludo, Néstor Santos Franco.

EXPEDIA

A: N. S.

14/03/2024

Estimados señores de OCU, Por este medio damos seguimiento a resolución a la reclamación interpuesta por NESTOR SANTOS FRANCO. Hemos procesado el reembolso por el monto de la reserva 303,69 EUR el día 01 de Marzo de 2024 a la tarjeta VISA con terminación 3052. Tenga en cuenta que el reembolso puede tomar un promedio de 7 - 10 días hábiles para estar reflejado en la cuenta del cliente. También, agregamos 5,000 puntos a su cuenta de Expedia como compensación por el inconveniente. Por favor, dar por finalizado y archivado el expediente. -------------------- pediagroup.com] Sent: 3/1/2024, 7:03 PM IÓN AÉREA SIN AVISO - (CPTES01975942-52) [ thread::BBjk--xtLAeGZ2UuSj87PzY:: ] Estimados señores de OCU, Por este medio damos resolución a la reclamación interpuesta por NESTOR SANTOS FRANCO. Hemos procesado el reembolso por el monto de la reserva 303,69 EUR el día 01 de Marzo de 2024 a la tarjeta VISA con terminación 3052. Tenga en cuenta que el reembolso puede tomar un promedio de 7 - 10 días hábiles para estar reflejado en la cuenta del cliente. Por favor, dar por finalizado y archivado el expediente. thread::BBjk--xtLAeGZ2UuSj87PzY::