atrás

Equipaje con retraso y maletas rotas

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

J. U.

A: AIR EUROPA

20/02/2024

El día 28/08/2022, hace más de un año viajamos de Madrid a México con AirEuropa, en el vuelo UX063. Cuando llegamos al aeropuerto de Cancún, nos encontramos con que NO había llegado ninguna de las 2 maletas que llevamos facturadas. Fuimos a donde un señor para que nos explicase que es lo que había ocurrido, y nos dijo que no sabía porque no habían llegado nuestras maletas y que lo único que podíamos hacer era poner una reclamación. Al momento pusimos la reclamación de que no habían llegado las maletas. Referencia de la reclamación de la maleta perdida es: WEB0000201964. Fuimos al hotel sin las maletas y tuvimos que comprar ropa allí. Tuvimos un circuito de 3 días y seguíamos sin maletas. Al regresar, al cuarto día, las maletas aparecieron en el hotel, pero las maletas estaban destrozadas. Ambas maletas estaban rotas. Cuando nos entregan las maletas, no nos dan ningún tipo de justificante ni documento donde se justifique dicha entrega. Volvemos a poner reclamación por esta incidencia. Referencia de la reclamación de las maletas rotas es WEB0000201966. El PIR del equipaje perdido y de la rotura de las 2 maletas es el mismo: CUNUX18216 El día 01/02/2023, me envían un correo desde air Europa, diciéndome que me dan 100€ por los gastos de primera necesidad (perdida de maleta) y que dan por cerrada la incidencia. No proporcionan ningún tipo de respuesta respecto a la incidencia de la rotura de las maletas. Ante esta situación, me pongo en contacto con la agencia con la que he contratado el viaje y el seguro RACE, Viajes Halcón Mungia, para que dé parte de lo ocurrido al seguro Race que habíamos contratado para este viaje, PRODUCTO: PLATINUM COVID -19 INCLUIDO (ICPAD006) con nº de Inscripción DGSFP C0631. Como Air Europa solo ha respondido a la perdida de la maleta, y ha cerrado el caso, nos dicen que no podemos reclamar la rotura de las maletas al seguro. Air Europa nos indica que el caso esta cerrado porque las 2 reclamaciones estaban con el mismo PIR (cosa que nos asigna el sistema automáticamente y habíamos realizado 2 reclamaciones independientes como he reflejado arriba). Exigimos que se resuelvan estas incidencias con la mayor brevedad posible, ya que han pasado mas de 17 meses desde lo sucedido. Hemos adjuntado todas las facturas, reclamaciones, fotos, … toda la documentación que se nos ha solicitado ha sido facilitado tanto a Air Europa como al seguro Race y seguimos sin una respuesta. Nos siguen pidiendo mas y mas documentos que no vienen a cuento.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 600,00
  • Reparación