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GAES AMPLIFON

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

F. S.

A: GAES

15/02/2024

A fecha 25 de agosto de 2021, por lo tanto, hace menos de tres años, mi padre les compró unos audífonos. En ese entonces mi padre tenía 83 años y como es de suponer y más para ellos, profesionales del sector, su nivel de audición sólo podía ir en descenso y no se presupone una mejora en su audición. La responsable de la delegación de Palamós en Girona, examinado su caso, le vendió unos audífonos invisibles. Durante el primer periodo les fueron bien, pero a medida que pasaron los meses su capacidad auditiva se vio disminuida. Fue entonces cuando se personó en el centro de Palamós para que le ajustaran los audífonos y allí la chica que le atendió le dijo que cómo era posible que le hubieran vendido esos audífonos, que solo se venden a personas jóvenes con una leve sordera, y que sus audífonos no se podían ajustar más, puesto que se encontraban al límite de audición permitido. Sorprendidos por esto y encontrándose mi padre con graves dificultades de escucha, le dijimos que qué podíamos hacer, y nos dijo ella que la única solución era que comprara otros audífonos, que además estaba de suerte porque ahora estaban rebajados, que en vez de pagar 4.990.-€ de cada audífono le costarían 2744,50.-€ cada uno, por lo tanto, 5.489.-€, de lo que tenemos un presupuesto expedido a fecha 03/01/2024. Como me pareció un despropósito tal sugerencia, puesto que considero que GAES se han de responsabilizar por una venta que no realizaron acorde a los principios de la buena ética profesional, puse una reclamación telefónica (reclamación número 00034920). Me dijeron que ya me contactarían. En ese lapso de tiempo, mi padre vuelve con sus audífonos de prueba al centro de Palamós y le atiende otra persona distinta a la que le hizo el presupuesto de fecha 3 de enero de 2024, y este, le dice de nuevo que sus antiguos audífonos no sirven y que los que le han cedido de prueba son los adecuados para él, y se los reajusta pidiéndole que vuelva la próxima semana de nuevo, para ver si le van bien y tomar la determinación de qué va a hacer. Él, le expone antes de irse, que hemos puesto una reclamación, y nos responde que eso no sirve de nada, pero que nosotros mismos. La próxima semana, unas tres horas antes de su cita en el centro de Palamós, yo vuelvo a llamar a Gaes y les digo que no me han dicho nada, y me responden diciendo que la solicitud sigue en trámite y que dan el aviso de que necesitamos una respuesta de inmediato. Cuando al cabo de tres horas mi padre va al centro de Palamós, allí le dicen que Gaes ha autorizado un descuento del 55% en cada audífono, esto sin saber la persona que le atendía, que la chica que le atendió en primera instancia y le hizo el presupuesto a 3 de enero de 2024, antes de poner nosotros la reclamación ya le había practicado un descuento, que era genérico, del 45%. También obviando él, que yo había hablado con Gaes tres horas antes y me habían dicho que la solicitud estaba en curso, por lo tanto, intentando engañarnos, primero con una rebaja que no era tal rebaja, y segunda diciendo que esta se daba por autorización de Gaes cuando no era cierto. Mi padre me llamó desde el centro y hablé personalmente con el señor que le había estado atendiendo, y le dije que no íbamos a abonar los audífonos hasta que no llegáramos a un acuerdo económico con Gaes, puesto que no estaba de acuerdo en abonar ese importe sin antes negociar con Gaes, y me dijo que no se iba a aplicar ningún otro descuento a ese 55% que él proponía. Mi padre se fue del centro con sus audífonos de prueba y, yo volví a llamar a Gaes por tercera vez el jueves 1 de febrero, momento en el que recibimos un mensaje de SMS diciéndonos que la reclamación estaba en curso y que nos contactarían en 4 días (por lo tanto, como máximo, el día 7 de febrero de 2024). El día 9 de febrero de 2024 volví a llamar y de nuevo me dicen que la reclamación está en curso. Mi padre se encuentra con unos audífonos de prueba y el centro le reclama el pago muy insistentemente. El mismo viernes 9 de enero pedí en mi última llamada un correo electrónico para mandar mi reclamación por escrito, lo hice y tampoco me dan contestación. Mañana procederemos a mandar un burofax con acuse de recibo y certificado de texto para proceder así a poner una reclamación formal en la Agencia Catalana de Consumo.

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