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Baja poliza Direct seguros al no notificar cambios en contrato

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

F. R.

A: DIRECT SEGUROS

08/02/2024

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN La disposición final primera. la nueva Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, Ley 20/2015 de 14 de julio , en vigor desde 1 de enero de 2016, modificó el articulo 22 la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, que estableciendo que: “3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.” Siendo que el importe de la prima anual es una condición significativa del contrato, aunque las cláusulas admitan la modificación anual de la prima en función de las circunstancias, ello no exime de que la modificación sea comunicada por Direct Seguros al tomador en plazo y forma. La jurisprudencia establece que la comunicación de los cambios contractuales tiene que tiene que ser fehaciente, y siendo que Direct Seguros conoce el domicilio, el correo electrónico y el telf. móvil del tomador, Direct Seguros disponía se suficientes medios alternativos para efectuarme dicha notificación. También la jurisprudencia establece que debe existir una condición de simetría en las cláusulas y sus condiciones de aplicación, y dado que Direct Seguros pide, por ejemplo, que las solicitudes de cambio de condiciones o baja del seguro, les sean notificadas por escrito y firmadas por el tomador, de la misma manera Direct Seguros de forma semejante debería comunicar a sus clientes los cambios. Ante la ausencia de la pertinente comunicación con antelación suficiente a su vencimiento, sobre cambio alguno de mi póliza 88105907 de seguro de automóvil , el pasado día 05 de febrero, 28 días antes de su renovación procedí a dar de baja mediante notificación al corrreo de mi intención de no renovar la poliza. Antes de la fecha de renovación, que es del 03 de marzo de 2024, me puse en contacto telefónico con el tlf servicio de “atención al cliente” de Direct Seguros cliente, el día 08/02/2024, con esta misma intención, siendo atendido sin ningún tipo de solución para la baja de la poliza, insistiendo yo que no he sido notificado por ningún medio de la alteración del precio de la poliza contratada con respecto al año anterior. El obligar al cliente a tener que tomar la iniciativa para informarse de los cambios en el seguro, bien mediante llamada telefónica, pregunta por e-mail o entrando en una web de la compañía, no puede bajo ningún concepto considerar que cumple el precepto de notificación anticipada, y es un abuso de posición y fraude de ley, que al parecer esta siendo masivo, habida cuenta la gran cantidad de quejas que se reflejan en el mismo sentido en redes sociales. Bajo ningún concepto puede admitirse como comunicación de los cambios unilaterales de las cláusulas del seguro una mera modificación del dato en sus webs, ya que no son medios de acceso frecuente, a diferencia de los buzones físicos, electrónicos, sms, o teléfonos móviles. PETICIÓN Por todo lo anterior, he solicitado que se proceda a dar de baja el seguro señalado, según sea solicitado, y el no cobrar elrecibo, dando de baja la domiciliación, al no haberse notificado en plazo y forma el cambio de la misma, y que esta solicitud sea llevada a efecto de forma inmediata y urgente para no incrementar los perjuicios que me ha causado. Espero que la respuesta no sea simplemente el consabido acuse de recibo mecánico, y finalmente una negativa a rectificar.

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  • Solicito la baja de la poliza del seguro y que no se cobre ni se renueve el mismo, dando de baja la domiciliación de la cuenta bancaria

Mensajes: (2)

DIRECT SEGUROS

A: F. R.

09/02/2024

Apreciado Sr.Sra. RODRIGUEZ, Nos ponemos en contacto con usted en relación a la comunicación escida con el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Segurosdónde nos hace partícipede su disconformidad en la actuación de la compañía relacionada con la póliza y /o siniestro: N° Póliza:88105907 N° Siniestro: N° Referencia:3-9208286155 Fecha presentación: 08/02/2024 00:00:00 A este respecto, le informamos del proceso de actuación de acuerdo con lo escido en la Orden ECO/734/2004 del 11 de marzo del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se regulan los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente de las Entidades Financieras. Una vez recibida y admitida a trámite la reclamación, el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones instruirá el correspondiente expediente recabando los datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba que considere pertinentes y procederá a la revisión y estudio del asunto planteado, debiendo dictar resolución motivada en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción de la reclamación. Dicha resolución le será comunicada en tiempo y será de obligado cumplimiento para la Entidad reclamada. Una vez agotada la vía de reclamación ante este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones, ya sea por medio de Resolución expresa o por haber transcurrido el mencionado plazo de un mes, en caso de mantener su disconformidad, y con independencia de cualquier otra instancia a la que usted pueda dirigirse, podrá formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que se encuentra ubicado en: Paseo de la Castellana, 44 28046 Madrid Telf. 902 19 11 11 Si necesita más información, estamos a su disposición en el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Seguros a través del e-mail centro.reclamaciones@axa.es Atentamente, María Dolores Aznar Trueba Responsable Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones Este mensaje puede contener informacion confidencial destinada para ser leida unicamente por el destinatario. Nadie excepto el podra leer, usar, publicar o reproducir el contenido parcial o total de este mensaje. En caso de recibir un mensaje por error, por favor notifiquelo al remitente lo antes posible. This message may contain confidential information destined to be read only by the intended recipient. No other persons should read, use, publish or reproduce the content of this message. If you receive this message by mistake, please notify the sender immediately.

DIRECT SEGUROS

A: F. R.

13/02/2024

Apreciado Sr.RODRIGUEZ, En contestación a su escrito en primer lugar solicitarle disculpas por las molestias ocasionadas. Al recibo de su escrito de reclamación este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones procedió a realizar las acciones correspondientes con el departamento de emision a quienes se les ha indicado que atendiendo a su petición procedan a la anulación de la póliza indicada con fecha efectos 03/03/2024 asi como a la cancelación del recibo emitido. A la vista de los hechos expuestos,reiterarle nuestrasdisculpas por las molestias ocasionadas y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente. SANDRA GUILERA Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones [THREAD ID:3-489VUZD] ] Reclamación: Baja poliza Direct seguros al no notificar cambios en contrato - (CPTES01967444-90) Este mensaje puede contener informacion confidencial destinada para ser leida unicamente por el destinatario. Nadie excepto el podra leer, usar, publicar o reproducir el contenido parcial o total de este mensaje. En caso de recibir un mensaje por error, por favor notifiquelo al remitente lo antes posible. This message may contain confidential information destined to be read only by the intended recipient. No other persons should read, use, publish or reproduce the content of this message. If you receive this message by mistake, please notify the sender immediately.