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Cancelación Seguro coche por subida de la cuota de casi el 200%

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

I. A.

A: DIRECT SEGUROS

05/02/2024

Me llega la renovación del seguro del coche el dia 28/01/2024 al banco por 683,77 €, sin previo aviso, ni ninguna notificación por parte de la compañía del incremento de la póliza, pasando de los 378,26 € pagados en 2023 a los 683,77 €, sin ninguna justificación del incremento, sin haber presentado ningún parte. Al ver el cargo en la cuenta les llamo para pedir explicaciones, me cuentan que han subido todos las pólizas y que es lo que debo pagar, en ningún momento intentan pactar ninguna reducción de precio y insisten en que esa es la cuota y punto, sin ningún tipo de empatía con el cliente. Tal como me dice la persona que me atendió al teléfono mando un mail con la reclamación exigiendo la misma cuota pagada en 2023 tal como indica La Dirección General de Seguros que ha indicado que "la prima es un componente esencial del contrato. Cualquier modificación de la misma, no pactada en la póliza, constituye un cambio en las condiciones del contrato". Por consiguiente, se requiere "el consentimiento de ambas partes, conforme al artículo 1.262 del Código Civil, para que el asegurado acepte tal modificación”. Si la prima anual aumenta en relación al año previo, los asegurados tienen la alternativa de pagarla o de considerar opciones con otras compañías. Según la Ley del Contrato de Seguro, las aseguradoras deben comunicar cualquier incremento en la prima con dos meses de anticipación a sus asegurados. La omisión de esta notificación otorga al asegurado la posibilidad de solicitar que la prima se mantenga en el mismo precio del año anterior, dado que, según AEA, "se presume que el contrato se extiende bajo las mismas condiciones en las que fue establecido”. No recibo respuesta, sólo mails y sms solicitando el pago de la cuota de 683,77 €. Evidentemente lo primero que hize fue llamar a mi banco y bloquear el pago de la cuota, hasta que no me den una solución. Señores de DIRECT SEGUROS, les doy 3-4 días para solucionar esto, o me mantienen la cuota de 2023 de 378,26 € manteniendo las mismas coberturas o me pierden como cliente. Tengo presupuestos de otras compañías entre 300 y 400 € con las mismas coberturas

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Igualar cuota al 2023 o cancelación de la póliza

Mensajes: (2)

DIRECT SEGUROS

A: I. A.

06/02/2024

Apreciado Sr.Sra. AZOZ, Nos ponemos en contacto con usted en relación a la comunicación escida con el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Segurosdónde nos hace partícipede su disconformidad en la actuación de la compañía relacionada con la póliza y /o siniestro: N° Póliza:88069233 N° Siniestro: N° Referencia:3-9202703947 Fecha presentación: 05/02/2024 00:00:00 A este respecto, le informamos del proceso de actuación de acuerdo con lo escido en la Orden ECO/734/2004 del 11 de marzo del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se regulan los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente de las Entidades Financieras. Una vez recibida y admitida a trámite la reclamación, el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones instruirá el correspondiente expediente recabando los datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba que considere pertinentes y procederá a la revisión y estudio del asunto planteado, debiendo dictar resolución motivada en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción de la reclamación. Dicha resolución le será comunicada en tiempo y será de obligado cumplimiento para la Entidad reclamada. Una vez agotada la vía de reclamación ante este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones, ya sea por medio de Resolución expresa o por haber transcurrido el mencionado plazo de un mes, en caso de mantener su disconformidad, y con independencia de cualquier otra instancia a la que usted pueda dirigirse, podrá formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que se encuentra ubicado en: Paseo de la Castellana, 44 28046 Madrid Telf. 902 19 11 11 Si necesita más información, estamos a su disposición en el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Seguros a través del e-mail centro.reclamaciones@axa.es Atentamente, María Dolores Aznar Trueba Responsable Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones Este mensaje puede contener informacion confidencial destinada para ser leida unicamente por el destinatario. Nadie excepto el podra leer, usar, publicar o reproducir el contenido parcial o total de este mensaje. En caso de recibir un mensaje por error, por favor notifiquelo al remitente lo antes posible. This message may contain confidential information destined to be read only by the intended recipient. No other persons should read, use, publish or reproduce the content of this message. If you receive this message by mistake, please notify the sender immediately.

I. A.

A: DIRECT SEGUROS

06/02/2024

Copiar y pegar del mismo mensaje que enviáis a todo el mundo, no voy a esperar un mes.