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Cancelación Póliza por cambio de precio sin aviso

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

J. S.

A: DIRECT SEGUROS

10/01/2024

Estimados señores: Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad comunicándoles mi decisión de no renovar el contrato de seguro de mi vehículo de que soy titular. No estoy conforme con el incremento del precio de la póliza y no se me han comunicado las nuevas condiciones por escrito en el plazo legal de 2 meses para poder renunciar a la prórroga del mismo. Tuve conocimiento del incremento con menos de un mes de antelación a la renovación al solicitarme la actualización de mi tarjeta de crédito pues la anterior caducó, lo cual me produce una indefensión total al no poder renunciar a la prórroga en el plazo establecido. Con fecha de 31 de diciembre de 2023 envié correo electrónico a gestion@directseguros.es, adjuntando escrito firmado en el que manifestaba mi intención de no renovar la póliza de seguro a su vencimiento e incluyendo copia de mi DNI. Con fecha de 04 de enero de 2024 recibí correo electrónico de gestion@directseguros.es respondiendo a mi solicitud de la siguiente manera: “…Te informamos que la solicitud para dar de baja tu póliza de automóvil está fuera de plazo. La póliza se renovará en la fecha prevista. Te recordamos que el artículo 12.3, de la página 10 del condicionado general, indica que para realizar la petición de baja, es necesario mandar un escrito firmado por el tomador del seguro un mes antes del vencimiento…” En esta reclamación manifiesto mí disconformidad con dicha respuesta ya que ustedes han obviado lo siguiente: La modificación en el importe de la prima está sujeta a las exigencias del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, que establece que el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizados por escrito, motivo por el cual no es posible su inclusión sin el consentimiento de ambas partes. Igualmente debe ser comunicada con dos meses de anticipación al vencimiento anual del seguro, de acuerdo con el plazo establecido en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro. Que en ningún momento dicha compañía aseguradora (Direct Seguros) me ha comunicado dicho incremento en el importe de la prima por escrito y con 2 meses de anticipación. SOLICITO que ordene las instrucciones oportunas para que se practique la no renovación del contrato de seguro de mi vehículo Sin otro particular, atentamente.

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  • Cancelación de la Póliza de Seguro

Mensajes: (3)

DIRECT SEGUROS

A: J. S.

11/01/2024

Apreciado Sr.Sra. SANCHEZ, Nos ponemos en contacto con usted en relación a la comunicación escida con el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Segurosdónde nos hace partícipede su disconformidad en la actuación de la compañía relacionada con la póliza y /o siniestro: N° Póliza:69998051 N° Siniestro: N° Referencia:3-9177917109 Fecha presentación: 10/01/2024 00:00:00 A este respecto, le informamos del proceso de actuación de acuerdo con lo escido en la Orden ECO/734/2004 del 11 de marzo del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se regulan los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente de las Entidades Financieras. Una vez recibida y admitida a trámite la reclamación, el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones instruirá el correspondiente expediente recabando los datos, aclaraciones, informes o elementos de prueba que considere pertinentes y procederá a la revisión y estudio del asunto planteado, debiendo dictar resolución motivada en el plazo máximo de un mes desde la fecha de recepción de la reclamación. Dicha resolución le será comunicada en tiempo y será de obligado cumplimiento para la Entidad reclamada. Una vez agotada la vía de reclamación ante este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones, ya sea por medio de Resolución expresa o por haber transcurrido el mencionado plazo de un mes, en caso de mantener su disconformidad, y con independencia de cualquier otra instancia a la que usted pueda dirigirse, podrá formular reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que se encuentra ubicado en: Paseo de la Castellana, 44 28046 Madrid Telf. 902 19 11 11 Si necesita más información, estamos a su disposición en el Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones de AXA Seguros a través del e-mail centro.reclamaciones@axa.es Atentamente, María Dolores Aznar Trueba Responsable Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones Este mensaje puede contener informacion confidencial destinada para ser leida unicamente por el destinatario. Nadie excepto el podra leer, usar, publicar o reproducir el contenido parcial o total de este mensaje. En caso de recibir un mensaje por error, por favor notifiquelo al remitente lo antes posible. This message may contain confidential information destined to be read only by the intended recipient. No other persons should read, use, publish or reproduce the content of this message. If you receive this message by mistake, please notify the sender immediately.

J. S.

A: DIRECT SEGUROS

23/01/2024

Toc, Toc... hay alguien ahí?. Sigo esperando una respuesta a la reclamación emitida.

DIRECT SEGUROS

A: J. S.

23/01/2024

Apreciados Sres. , Nos referimos a la reclamación recibida en este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones, manifestando u disconformidad Sr.Sra.SANCHEZ, con la actuación de la Compañía en relación al incremento de prima de la póliza de referencia respecto a la anualidad anterior. Tras su reclamación, dimos traslado al Centro Gestor a fin de que nos aportasen las alegaciones que estimasen convenientes, comprobando que se ha producido un incremento de prima sin acreditar que le fuese notificado. La modificación en el importe de la prima está sujeta a las exigencias del artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, que esce que el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizados por escrito, motivo por el cual no es posible su inclusión sin el consentimiento de ambas partes. Igualmente debe ser comunicada con dos meses de anticipación al vencimiento anual del seguro, de acuerdo con el plazo escido en el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro. En el asunto objeto de reclamación el importe de la prima a abonar se produce para la nueva anualidad, no constando aceptación de la misma por parte del Tomador. Por lo anterior, por parte de este Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones damos traslado a la entidad aseguradora a fin decancelar la póliza tal y como nos han solicitado Sin otro particular, le saluda atentamente MARIA ISABEL MORENO PEREZ Servicio de Atención de Quejas y Reclamaciones [THREAD ID:3-47S8VCO] ] Reclamación: Cancelación Póliza por cambio de precio sin aviso - (CPTES01950320-38) Este mensaje puede contener informacion confidencial destinada para ser leida unicamente por el destinatario. Nadie excepto el podra leer, usar, publicar o reproducir el contenido parcial o total de este mensaje. En caso de recibir un mensaje por error, por favor notifiquelo al remitente lo antes posible. This message may contain confidential information destined to be read only by the intended recipient. No other persons should read, use, publish or reproduce the content of this message. If you receive this message by mistake, please notify the sender immediately.