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Perdida de vuelo por no tener visado con Agencia

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

S. P.

A: IBEROJET

10/01/2024

Buenos días, El pasado 18/01/2023 íbamos mi mujer y yo de viaje de novios desde Madrid a Cancún. Yo soy español y mi mujer es Nicaragüense con Permiso de Residencia en España hasta 2025. Reservamos el viaje con Iberojet (agencia de viajes online) un pack de 14 noches con vuelos y hotel en Riviera Maya el 24/07/2023 y el 28/08/2023 les envié copia de nuestros pasaportes, que también se subieron a la web de Iberojet. En ningún momento en nuestras conversaciones por mail o telefónicas nos indicaron que Cinthia necesitaría una VISA para el viaje., ni tan siquiera nos recomendaron revisarlo. Cuando el 18 llegamos al aeropuerto nos dijeron que Cinthia no podía volar, imagínense el golpe emocional en nuestro viaje de novios! Uno de los peores días de mi vida. Nos tocó llamar a la Embajada de México, buscar hotel en Madrid, ingeniárnosla para que nos diera cita el consulado Mexicano en Madrid el 19/01 a las 09:00 y conseguir la información para la visa, así como la documentación para aportar a la solicitud de la visa en menos de 20 horas, cargados de grandes maletas. Finalmente logramos el visado el día siguiente por la mañana y cogimos el primer vuelo que era ese mismo día, martes 19/12 a las 14:30 con Air Europa y con un precio de 2997€ para los 2 pasajeros, mas hotel en Madrid 85€ Taxi 30€ y otros gastos que se podrían determinar. El miércoles no había vuelos y los siguientes serian jueves o viernes. La agencia alega en que en un correo de 28/11/2023, tras realizar yo el último pago del viaje, al pie del correo, es decir, nunca nos dijeron algo para nuestro caso concreto, pero si al pie de un correo, fuera de su contestación propiamente dicha pusieron: "NOTA IMPORTANTE: Dada la rápida evolución de la respuesta internacional al brote de COVID-19, Iberojet no puede garantizar la exactitud y actualización de la información. Recomendamos que verifique la información en los enlaces de los organismos oficiales antes de viajar. Toda la información es válida sólo para españoles residentes en España. Los extranjeros residentes en España o los españoles residentes en el extranjero, deben consultar con la embajada del país al que quieren viajar. Para extranjeros residentes en España: el permiso de residencia tiene que estar en vigor durante todo el periodo del viaje y deberán también averiguar en la embajada o consulado del país al que viajan, si hay algún tipo de restricción para su entrada."

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Mensajes: (5)

IBEROJET

A: S. P.

11/01/2024

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Su solicitud (161270) ha sido actualizada. Para agregar comentarios adicionales, responda a este correo electrónico. ---------------------------------------------- Actualizado por: Dpto. Atención al Cliente, 11 ene 2024, 8:10 CET Muy Sres. Nuestros: Acusamos recibo de la reclamación interpuesta por el Sr. Parrondo, que nos han hecho llegar bajo número de referencia CPTES01950023-32. En relación al contenido de la misma, nos gustaría informarles que estamos realizando las gestiones correspondientes con el objetivo de resolver la presente queja y procurar una respuesta ante los hechos que tan amablemente nos han comunicado. Por lo tanto, tan pronto dispongamos de alguna noticia al respecto, nos pondremos, nuevamente, en contacto con Ustedes para transmitírsela de inmediato; no obstante, indicarles que, muy gustosamente, quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que puedan precisar. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente. ---------------------------------------------- Actualizado por: Abogados OCU, 11 ene 2024, 8:09 CET -------------------------------- Este correo electrónico es un servicio de Ávoris. [1EVE6P-EL0ND]

IBEROJET

A: S. P.

12/01/2024

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Su solicitud (161270) ha sido actualizada. Para agregar comentarios adicionales, responda a este correo electrónico. Dpto. Atención al Cliente (Ávoris) 12 ene 2024, 9:06 CET Muy Sres. Nuestros: En respuesta a la reclamación interpuesta por el Sr. Parrondo, que nos han hecho llegar bajo número de referencia CPTES01950023-32, en primer lugar, lamentamos enormemente que el reclamante se viera afectado por la denegación de embarque provocada por parte de la compañía aérea en cuestión, pero la misma se produjo como consecuencia de no disponer por su parte de toda la documentación pertinente (visados necesarios de entrada al país de destino). Como bien es sabido, en estos casos, resultan de aplicación las condiciones impuestas por las autoridades del país de destino, ya que, de acuerdo con lo escido, el pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos pertinentes. Es responsabilidad del propio pasajero saber qué restricciones de entrada tiene que cumplir en cada país según su nacionalidad. Además, dicha información fue proporcionada, en todo el proceso de reserva, por parte de esta mercantil, en los diferentes correos electrónicos intercambiados con el reclamante. A modo de ejemplo: Que, por tales motivos, todos los usuarios sin excepción deberán llevar en regla su documentación personal según las leyes del país que se visita, siendo por cuenta de los mismos la obtención de visados, pasaportes y certificados. Y siendo que la falta de la documentación exigida para su destino puede ocasionar la denegación de embarque, repercutiendo en el consumidor cualquier gasto que se origine. Por ello, y denegándose el embarque al constatar que la documentación aportada no cumplía con la totalidad de los requisitos requeridos, lamentamos enormemente comunicar que no podemos proceder al reembolso solicitado, toda vez que lo sucedido se debió a causas completamente ajenas a esta mercantil. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente. Dpto. Atención al Cliente (Ávoris) 11 ene 2024, 8:10 CET Muy Sres. Nuestros: Acusamos recibo de la reclamación interpuesta por el Sr. Parrondo, que nos han hecho llegar bajo número de referencia CPTES01950023-32. En relación al contenido de la misma, nos gustaría informarles que estamos realizando las gestiones correspondientes con el objetivo de resolver la presente queja y procurar una respuesta ante los hechos que tan amablemente nos han comunicado. Por lo tanto, tan pronto dispongamos de alguna noticia al respecto, nos pondremos, nuevamente, en contacto con Ustedes para transmitírsela de inmediato; no obstante, indicarles que, muy gustosamente, quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que puedan precisar. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente. Abogados OCU 11 ene 2024, 8:09 CET -- Atención Al Cliente [1EVE6P-EL0ND]

Enviada a OCU 12 enero 2024

S. P.

A: OCU

12/01/2024
La respuesta es privada

S. P.

A: OCU

12/01/2024
La respuesta es privada

S. P.

A: OCU

26/01/2024
La respuesta es privada