atrás

REEMBOLSO E INDEMNIZACIÓN

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

G. Q.

A: EXPEDIA

12/12/2023

Contratamos con vosotros el viaje con itinerario nº 72649147552633 para 4 personas (Rafael Quesada Crespo, Javier Quesada Tejero, Antonio Pérez Linares y Germán Quesada Tejero). Así, en este viaje, el pasado sábado, día 2 de diciembre de 2023, teníamos un billete de vuelo desde el aeropuerto de Praga hasta Málaga, con escala en Zúrich. Es un billete que sacamos a través de vosotros (Expedia), ya que reservamos un viaje de forma compartida (vuelos+hotel). El vuelo de Praga a Zúrich (Swiss International Air Lines 1485) tenía número de referencia de la reserva P449A4 y la confirmación tenía número JPKPWU (Swiss International Air Lines) Dicho vuelo, con salida prevista a las 9:30 horas, sufrió un retraso de 4 horas y 31 minutos (según un correo recibido por vosostros -Expedia-, el cual adjunto y que también indica el importe total del vuelo por un valor de 924,96€). La compañía aérea nos compensó con 150 coronas checas a cada uno para tener algo de comida y bebida en torno a las 11 de la mañana. Debido a este retraso, no pudimos hacer la conexión prevista de Zúrich a Málaga (Swiss International Air Lines 2114) que era para esa misma mañana del día 2 de diciembre de 2023, a las 12:35 horas. Por este motivo, la compañía nos modificó el vuelo hacia Málaga para el día siguiente, domingo día 3 de diciembre a las 10:10 horas. Tras una larga cola de unas dos horas para que nos pudieran atender en ventanilla, y sin atención en español, nos informaron de que estaban colapsados y no eran capaces de conseguir alojamientos para todos los afectados, que fuésemos nosotros mismos quiénes nos buscásemos un hotel, desplazamiento... y que con posterioridad les presentásemos los gastos para el abono de los mismos. Igualmente, dispongo de capturas de pantalla tras hablar con el "chat bot" de la compañía a través de mi móvil que me indicaba que tenían una habitación de Hotel reservada para nosotros, pero como digo, nos informaron con posterioridad que NO nos facilitaban dicho alojamiento recayendo dicha responsabilidad sobre nosotros (buscar alojamiento, traslados, comidas... y pagándolo nosotros hasta que se produzca el reembolso). Tenemos facturas del desplazamiento aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto con transporte público, factura del alojamiento en el hotel, factura de la cena y factura del desayuno, de las 4 personas que teníamos todo el viaje cerrado juntos, y también las capturas de pantalla con el "chat-bot". Solicito tanto el abono de los gastos ocasionados (471'31€), como la indemnización correspondiente por todos los problemas ocasionados. De hecho, el mismo sábado por la tarde teníamos un evento con un amigo para desvelar el sexo del bebé que están esperando, y por la noche una importante celebración de una amiga de la familia. Quedo a la espera de vuestra respuesta, y adjunto la documentación indicada. Un saludo.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 471,31
  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (1)

EXPEDIA

A: G. Q.

18/12/2023

Estimados señores de OCU, Por este medio damos resolución a la reclamación interpuesta por GERMAN QUESADA TEJERO. Nos comunicamos con la aerolínea Swiss International Air Lines para gestionar la solicitud de reembolso por el gasto adicional por el cambio de horario que realizaron, la aerolínea nos informo que el cliente debe generar la solicitud directamente en la pagina de la aerolínea con la copia de los recibos y ellos gestionaran la solicitud. Hemos compartido la información con el señor GERMAN QUESADA TEJERO. Por favor, dar por finalizado y archivado el expediente. thread::BM3zGoVzL9CyoNsxHD86lzY::