atrás

Roaming cobrado incorrectamente

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. R.

A: VODAFONE ONO

27/11/2023

Estimados/as señores/as: Soy titular de cinco líneas de teléfono móvil, internet superfibra 600 Mb, televisión y teléfono fijo En la factura de la que adjunto copia, aparecen tres cargos por "Roaming tarifa viaje mundo" por importe cada uno de 12.40 euros, 37.2 euros en total , cuando tenia desactivado el roaming, de lo que me percaté antes de iniciar el viaje, pues solo estaba activo para EEUU y Europa, y el roaming cobrado es en Argentina dos veces y en Brasil. Por este motivo, les ruego que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias. Espero que, de este modo, se compruebe que la facturación es errónea y en consecuencia les requiero para que me reembolsen la cantidad de 37,2 euros correspondientes a las tres activaciones de roaming incorrectas Sin otro particular, atentamente.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 37,20
  • Revisión de la factura
  • Reemplazo

Mensajes: (5)

VODAFONE ONO

A: A. R.

27/11/2023

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha lunes 27 de noviembre de 2023 12H50' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

VODAFONE ONO

A: A. R.

27/11/2023

Estimado Sr. Rodriguez, Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atencin al cliente de Vodafone. En respuesta a su reclamacin, en relacion a la disconformidad con el importe facturado de "Roaming Tarifa de Viaje Mundo" y " Vodafone World" en la factura YI23-014218031 1/11/2023 , en este sentido explicarle que: La tarifa Viaje Mundo es la opcin que propone Vodafone si es clientes particular, autnomo o microempresa y tiene una contratada tarifa ilimitada, para viajes a la zona 2 de roaming por una cuota diaria de 15 al da que incluye minutos y SMS ilimitados y 2GB/da para navegar a mxima velocidad. Tenga en cuenta que: Esta tarifa solo es compatible con tarifas mviles y viene activada por sistema en tu lnea mvil. La cuota diaria se aplica si consume minutos, datos o mandas SMS y la facturacin se hace segn el horario peninsular de 00:00h a 23:59h. Los minutos, SMS y MB que no utilice no son acumulables. Los consumos realizados fuera de esta tarifa se cobrarn segn el precio de la tarifa Vodafone World (tambin se aplicar esta tarifa por defecto si tienes desactivada la Tarifa Viaje Mundo). La tarifa Viaje Mundo no incluye: Servicios de roaming martimo, areo o por satlite. Llamadas y SMS con destino distinto de Espaa o del pas visitado. Llamadas de tarificacin adicional o especial, SMS Premium, llamadas gratis entre YU y llamadas entre la familia de las tarifas Vodafone ONE. La tarifa Vodafone World es la tarifa que se le aplica siempre en Zona 3, y pagas solo por las llamadas que haga, los SMS que enve y los datos que consuma. No necesita activar esta tarifa, basta con que tenga activo el servicio de roaming. Teng en cuenta que tambin se le aplica: + en Zona 1, en llamadas y SMS con destino en el resto de zonas: 2, 3, 4 y Balcanes. + en Zona 2, si no tienes contratada la Tarifa Mundo Finalmente, deseamos informarle que, el proceso de facturacin es un sistema automtico que detecta los consumos que se han realizado dentro de cada perodo de facturacin. Por este motivo dicho procedimiento garantiza la autenticidad de sus facturas y le ofrece la garanta que los consumos que aparecen reflejadas en stas han sido efectuados desde la tarjeta SIM asociada a cada Servicio Vodafone, por lo que la facturacion emitida es correcta, dentro de su tarifa no est incluido el Roaming en Zona 3: Argentina. s:ayudacliente.vodafone.esarticulares/movil/roaming-y-llamadas-internacionales/que-paises-incluye-cada-zona-de-roaming/ Le adjuntamos la factura para su estudio. Un saludo Servicio de Atencin al Cliente Vodafone. Remitente: 23 12:51 n: Roaming cobrado incorrectamente - (CPTES01925599-52)[Case: 0014PaJNQMK19H30- 00] Reclamacin: Roaming cobrado incorrectamente - (CPTES01925599-52)

Enviada a OCU 27 noviembre 2023

A. R.

A: OCU

27/11/2023
La respuesta es privada

VODAFONE ONO

A: A. R.

27/11/2023

Estimado Cliente: Le informamos que hemos recibido su correo con fecha lunes 27 de noviembre de 2023 19H57' CET. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted para responder a su consulta. Recuerde que puede gestionar sus productos Vodafone en: - Área privada Mi Vodafone - Marcando desde su móvil el código *22123 y tecla de llamada. Servicio gratuito - Foro Vodafone, donde resolvemos sus dudas o consultar el Centro de ayuda online, con toda la información a su disposición. Gracias por confiar en Vodafone. Atentamente, Departamento de Atención al Cliente.

VODAFONE ONO

A: A. R.

28/11/2023

Estimado Sr. Rodriguez, Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone. En respuesta a su reclamación, en relacion a la disconformidad con el importe facturado de "Roaming Tarifa de Viaje Mundo" y " Vodafone World" en la factura YI23-014218031 1/11/2023 , en este sentido explicarle que: La tarifa Viaje Mundo es la opción que propone Vodafone si es clientes particular, autónomo o microempresa y tiene una contratada tarifa ilimitada, para viajes a la zona 2 de roaming por una cuota diaria de 15? al día que incluye minutos y SMS ilimitados y 2GB/día para navegar a máxima velocidad. Tenga en cuenta que: Esta tarifa solo es compatible con tarifas móviles y viene activada por sistema en tu línea móvil. La cuota diaria se aplica si consume minutos, datos o mandas SMS y la facturación se hace según el horario peninsular de 00:00h a 23:59h. Los minutos, SMS y MB que no utilice no son acumulables. Los consumos realizados fuera de esta tarifa se cobrarán según el precio de la tarifa Vodafone World (también se aplicará esta tarifa por defecto si tienes desactivada la Tarifa Viaje Mundo). La tarifa Viaje Mundo no incluye: Servicios de roaming marítimo, aéreo o por satélite. Llamadas y SMS con destino distinto de España o del país visitado. Llamadas de tarificación adicional o especial, SMS Premium, llamadas gratis entre YU y llamadas entre la familia de las tarifas Vodafone ONE. La tarifa Vodafone World es la tarifa que se le aplica siempre en Zona 3, y pagas solo por las llamadas que haga, los SMS que envíe y los datos que consuma. No necesita activar esta tarifa, basta con que tenga activo el servicio de roaming. Teng en cuenta que también se le aplica: + en Zona 1, en llamadas y SMS con destino en el resto de zonas: 2, 3, 4 y Balcanes. + en Zona 2, si no tienes contratada la Tarifa Mundo Finalmente, deseamos informarle que, el proceso de facturación es un sistema automático que detecta los consumos que se han realizado dentro de cada período de facturación. Por este motivo dicho procedimiento garantiza la autenticidad de sus facturas y le ofrece la garantía que los consumos que aparecen reflejadas en éstas han sido efectuados desde la tarjeta SIM asociada a cada Servicio Vodafone, por lo que la facturacion emitida es correcta, dentro de su tarifa no está incluido el Roaming en Zona 3: Argentina. s:ayudacliente.vodafone.esarticulares/movil/roaming-y-llamadas-internacionales/que-paises-incluye-cada-zona-de-roaming/ Un saludo Servicio de Atención al Cliente Vodafone.Remitente: 23 19:58 ión: Roaming cobrado incorrectamente - (CPTES01925599-52)[Case: 0014PaJNQMK1AK4T- 00] Reclamación: Roaming cobrado incorrectamente - (CPTES01925599-52) div[class~="INS"] , [class~="INS"] border-collapse: collapse; mso--lspace: 0pt; mso--rspace: 0pt; background-color: f9f8f7; div[class~="INS"] , font-family: Arial, Verdana, Sans-Serif; font-size: 14px; line-height: 18px; color: 303030; font-weight: normal; text-align: left; / [class~=helpBanner] padding: 0 10px !important; [class~=w15], [class~=w15] width: 15px !important; [class~=w20], [class~=w20] width: 20px !important; [class~=w30], [class~=w30] width: 30px !important; [class~=logo] width: 110px !important; height: auto !important; [class~=f16] font-size: 16px !important; line-height: 20px !important; [class~=f18] font-size: 18px !important; line-height: 22px !important; a[class~=needHelpButton] border-radius: 5px; background-color: 40a4bc; background-repeat: repeat-x; background-image: -moz-linear-gradient(top, 40a4bc, 138ead); background-image: -ms-linear-gradient(top, 40a4bc, 138ead); background-image: -webkit-gradient(linear, 0 0, 0 100%, from( 40a4bc), to( 138ead)); background-image: -webkit-linear-gradient(top, 40a4bc, 138ead); background-image: -o-linear-gradient(top, 40a4bc, 138ead); background-image: linear-gradient(to bottom, 40a4bc, 138ead); padding: 5px 10px !important; border-bottom: 2px solid bfbfbd; color: fff !important; font-size: 14px !important; line-height: 14px !important; margin: 0 0 0 10px !important; text-transform: uppercase !important; text-align:center; [class~=bigcheck], [class~=bigcheck] width: 20px !important; height: 20px !important; padding-right: 5px !important [class~=only-desk] display: none !important;