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Devolución de prima no disfrutada

Reclamación cerrada Resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

N. P.

A: SEGUROS BILBAO

20/11/2023

Tengo contratado un seguro para mi animal de compañía con Seguros Bilbao, me cobraron la prima en el mes de Agosto por un año completo, (hasta Agosto de 2024). El problema es que he cedido mi animal de compañía y ya no me pertenece. He solicitado la baja en la compañía y he solicitado también la devolución de la prima no disfrutada desde el mes de Noviembre 2023 hasta Agosto 2024, a lo que en un primer intercambio con la compañía obtengo una respuesta en la que me dicen que para dar de baja el seguro debo esperar un mes antes de que mi seguro se renueve para darlo de baja y que no es posible, aparentemente, hacerlo antes , una solución totalmente inaceptable e ilógica ya que no voy a tener un seguro en vigor para un animal que no dispongo. Después de emails y llamadas consigo que me den de baja el seguro, pero me dicen que por política de la empresa no me devuelven la prima no consumida. (Información que en ningún momento se me ha comunicado por ningún medio en el momento de la contratación y/o durante la duración del contrato). SOLICITO A LA COMPAÑIA, la devolución de la parte proporcional de la prima no consumida ya que he aportado las pruebas oportunas de que el animal no esta en mi poder (copia del resguardo de cambio de nombre). Me parece inaceptable tener que pagar por un servicio que no dispongo (ya que el seguro esta dado de baja), para un animal del que no dispongo (ya que no está en mi posesión). Ruego respuesta y solución rápida a mi caso. Atentamente,

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  • Reembolso: € 20,00

Mensajes: (1)

SEGUROS BILBAO

A: N. P.

21/11/2023

Estimados Sres.: En relación al asunto de referencia, acusamos recibo de su reclamación, entregada al Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente. Al respecto informarles que de acuerdo con el Reglamento para la Defensa del Cliente, que puede Vd. localizar en el apartado de DEFENSA DEL CLIENTE de la página web oficial de la Entidad correspondiente, damos traslado al área pertinente para la aportación de las alegaciones relativas a su reclamación. Les Informamos que su reclamación será resuelta en el plazo de un mes a contar desde este acuse de recibo. El Departamento de Atención al Cliente de Grupo Catalana Occidente tratará la información facilitada en su comunicación o a través de cualquier intermediario, para gestionar, tramitar y resolver las reclamaciones y quejas y remitir, incluso por vía electrónica o telemática, las comunicaciones relativas a su reclamación. Para cualquier Información adicional sobre este asunto puede dirigirse, citando la referencia indicada, al: • Teléfono 900 102 978 • Buzón de correo: defensa.cliente.gco@grupocatalanaoccidente.com Aprovechamos la ocasión para agradecerles su confianza en nuestra organización y les enviamos un cordial saludo.–––––––––––––––––––––––––––––––– Albert Viñolas Martínez Director Defensa del Cliente GCO Resp. Legal Supervisor (DGSFP/BdE/CNMV) Defensa.Cliente.GCO@GCO.com www.gco.com Avda. Alcalde Barnils, 63 08174 Sant Cugat del Vallés (Barcelona) T.900 102 978 –––––––––––––––––––––––––––––––– –––––––––––––––––––––––––––––––– Twitter/Linkedin/Youtube «Aviso de confidencialidad» La presente comunicación y los documentos que, en su caso, lleve anexos, son para uso exclusivo del/de los destinatario/s designado/s y contienen información privilegiada y confidencial sujeta al secreto profesional. Si Vd. no fuera el destinatario se le informa que la divulgación, distribución, reproducción o cualquier otro uso de su contenido sin la autorización del remitente está prohibida por ley, por lo que sí ha recibido esta comunicación por error, hágaselo saber al remitente a esta misma dirección de correo electrónico, absténgase de leerlo, copiarlo, remitirlo, tratarlo o entregarlo a un tercero, y proceda a su inmediata destrucción. Las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar su integridad y seguridad, o su correcta recepción, por lo que el emisor no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias.