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Cobros indebidos + no avisos de prórrogas de contrato

Reclamación cerrada No resuelta

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

M. C.

A: DOMESTIC & GENERAL INSURANCE PLC

19/10/2023

Buenas, Al realizar una compra en MediaMarkt en 2019 también hice la compra de un seguro con la empresa para un portátil. El valor del seguro era de 53.88€ anuales (pago mensual de 4,49€). Como pone en el contrato, la empresa está obligada a informarme de la prórroga de contrato e incremento de precio de la póliza en caso de que exista, dos meses antes de que se cumpla. Tras haber estado pagando las pólizas durante 4 años me he percatado de que NO me han avisado en ninguna ocasión y que además me han ido subiendo poco a poco el precio de la anualidad. Tras revisar el contrato que ellos me propocinan en el área de mi cliente desde su web, puedo corrobar que el precio debería de serguir siendo 53.88€ anuales (adjunto). Ahora, he tenido que hacer uso del seguro ya que mi portátil ha sufrido un daño. Tras evaluarlo como siniestro y que la empresa decida compensarmelo con el precio de compra del dispositivo, estiman restar a ese precio precio la anulidad que queda por pagar de este año. Es decir, quieren restarme del dicho valor, el precio de una anualidad con la cuál yo no estoy conforme ya que nunca he recibido un aviso ni de la prórroga ni del aumento de la anualidad. Haciendo cuentas, la segunda anulidad ascendió 24€ del precio inicial acordado. En la tercera anualidad ascendío 30€ de la inicial. Y esta última anualidad que he empezado a pagar ha ascendido 36€ al precio inicial (de esta sólo he pagado una mensualidad, 7.49). Por lo que llevo pagado 57€ de más en estos años. (adjunto capturas de los cobros, se ven las cantidades). Estimo que la empresa debería devolverme la cantidad de 57€ que me han cobrado indebidamente además de no restarme el precio restantante de la anualidad por las molestias causadas (es decir, devolverme el precio integro del portatil sin restar la parte proporcinal de la anualidad que queda pendiente) ya que tras haberme puesto en contacto con ellos no han presentado ni el mínimo interés en intentar llegar a un acuerdo o de solucionar el problema.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 57,00
  • Compensación por daños y perjuicios
  • Estimo que la empresa debería devolverme la cantidad de 57€ que me han cobrado indebidamente además de no restarme el precio restantante de la anualidad por las molestias causadas (es decir, devolverme el precio integro del portatil sin restar la parte proporcinal de la anualidad que queda pendiente) ya que tras haberme puesto en contacto con ellos no han presentado ni el mínimo interés en intentar llegar a un acuerdo o de solucionar el problema.

Mensajes: (1)

M. C.

A: DOMESTIC & GENERAL INSURANCE PLC

31/10/2023

Buenas tardes, han pasado 12 días desde que me puse en contacto con ustedes mediante este servicio y sigo esperando una respuesta.