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Denegación de Embarque por Overbooking

Gestionada con la intervención de OCU

Esta reclamación es Pública

Tu reclamación:

A. M.

A: IBEROJET

21/09/2023

Buenos días, El pasado 20 de Agosto de 2023, después de hacer nuestro check in online y tener nuestro billete electrónico con asiento asignado para el vuelo E9813 Madrid- Cancún, pasar el control de seguridad del aeropuerto de Madrid T1, en la puerta de embarque nos niegan el embarque al avión ya que no quedan asientos libres, hay overbooking y nos tienen que recolocar en otro vuelo para el día siguiente. Por consecuencia perdemos el dinero del hotel en Cancún para esa noche cuyo importe fu 96,36US $. Pusimos la reclamación tanto en oficina del aeropuerto como de manera online a través del correo de atención al cliente de la aerolinea Iberojet el día 20 de Agosto 2023 y su respuesta ha sido negativa. En virtud del Reglamento CE 261/2004, garantizado por Iberojet en su declaración "Derechos de los pasajeros" (www.iberojet.com/es/derechos -pasajeros), el Reglamento CE 261/2004 recoge los siguientes puntos: Artículo 4 "Denegación de Embarque". Punto 3. "En caso de que deniegue el embarque a los pasajeros contra la voluntad de éstos, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo deberá compensarles inmediatamente de conformidad con el artículo 7 y prestarles asistencia de conformidad con los artículos 8 y 9." Artículo 7 "Derecho a compensación" "Punto 1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros recibirán una compensación por valor de: a) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros; b) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros; c) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b)." Por ello se pide la compensación de 1200 EUR (600 x 2) por ambos pasajeros y 90,5 EUR por el hotel no disfrutado que no pudo ser cancelado.

Indica qué solución esperas para tu problema

  • Reembolso: € 1290,50
  • Compensación por daños y perjuicios

Mensajes: (5)

IBEROJET

A: A. M.

21/09/2023

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Su solicitud (138757) ha sido actualizada. Para agregar comentarios adicionales, responda a este correo electrónico. Dpto. Atención al Cliente (Ávoris) 21 sept 2023, 16:14 CEST Muy Sres. Nuestros: Adjunto al presente encontrarán la respuesta que en su momento se ofreció a los reclamante y cuyo contenido reiteramos a fin de dar respuesta al presente requerimiento. Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente. -- Atención Al Cliente [1534YZ-JKWVD]

A. M.

A: IBEROJET

21/09/2023

En su adjunto se refiere a situaciones extraordinarias,¿ desde cuando denegar el embarque a dos personas que tienen los documentos en regla, han pasado el control de seguridad y tienen las tarjetas de embarque impresas pero se les deniega el embarque por overbooking, como nos señala el personal de vuelo es situación extraordinaria? Que tipo de situación extraordinaria de las citadas en el documento sería esta ?

IBEROJET

A: A. M.

22/09/2023

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Su solicitud (138757) ha sido actualizada. Para agregar comentarios adicionales, responda a este correo electrónico. ---------------------------------------------- Actualizado por: Dpto. Atención al Cliente, 22 sept 2023, 9:39 CEST Apreciado cliente, Tras ser informados de su disconformidad con la respuesta otorgada desde este Dpto. de Atención al Cliente, y como continuación a las tramitaciones ya mantenidas, deseamos transmitirles el resultado de las nuevas diligencias llevadas a cabo. Debemos señalarles que el tratamiento que hemos dado al expediente ha venido apoyado en un estudio exhaustivo de las circunstancias y hechos expuestos en la reclamación, y le podemos asegurar que hemos intentado tratar con la máxima ecuanimidad la queja presentada, siempre desde la más absoluta objetividad. Por estos motivos, y revisada la información aportada, debemos reiterarnos en las explicaciones dadas en nuestra anterior comunicación. Por tanto, les informamos que, desde este Dpto. de Atención al Cliente, damos por concluida la tramitación de este expediente con el envío de este nuevo escrito. Atentamente, -------------------------------- Este correo electrónico es un servicio de Ávoris. [1534YZ-JKWVD]

Enviada a OCU 22 septiembre 2023

A. M.

A: OCU

22/09/2023
La respuesta es privada

IBEROJET

A: A. M.

10/10/2023

- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Su solicitud (138757) ha sido actualizada. Para agregar comentarios adicionales, responda a este correo electrónico. ---------------------------------------------- Actualizado por: Dpto. Atención al Cliente, 10 oct 2023, 12:37 CEST Apreciado cliente, Tras ser informados de su disconformidad con la respuesta otorgada desde este Dpto. de Atención al Cliente, y como continuación a las tramitaciones ya mantenidas, deseamos transmitirles el resultado de las nuevas diligencias llevadas a cabo. Debemos señalarles que el tratamiento que hemos dado al expediente ha venido apoyado en un estudio exhaustivo de las circunstancias y hechos expuestos en la reclamación, y le podemos asegurar que hemos intentado tratar con la máxima ecuanimidad la queja presentada, siempre desde la más absoluta objetividad. Por estos motivos, y revisada la información aportada, debemos reiterarnos en las explicaciones dadas en nuestra anterior comunicación. Por tanto, les informamos que, desde este Dpto. de Atención al Cliente, damos por concluida la tramitación de este expediente con el envío de este nuevo escrito. Atentamente, -------------------------------- Este correo electrónico es un servicio de Ávoris. [1534YZ-JKWVD]